Mendoza - ARGENTINA
 
     

Normativa de impacto en los haberes del Empleado Público
usuario Usuario: Invitado

Formulario de Búsqueda    

 

Total normativas

232

Palabra clave

Tipo
Categoría

Registros tratados de acuerdo a temas específicos

*

Ley 5811 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1991 Título: Régimen de remuneraciones y licencias para el personal de la Administración Pública. Familiar enfermo.
Art 1º establece asignación de la clase 13 del Escalafón General
Art 2º El valor del índice por cargo asciende a $ 1,812 a partir del 01 de marzo del 2013 y celadores
Ley específica/ con modificación de artículos Decr. 1130/90
Art 3º la Asignación de la Clase del Cargo de Sub-Jefe de Policía
Art 4º Asignación de la Clase UNO (1) (nivel básico, coeficiente 1,00) del Escalafón
Art 5º Asignación de la Clase UNO (1) el Escalafón de los Profesionales de la Salud incluidos en Regímenes de Carrera, Decreto-Acuerdo 142/90
Art 6º la remuneración del Personal Jornalizado artículo 49 - Decreto-Ley 4322/79
Art 7º la Asignación Especial Remunerativa Mensual, para el personal del Escalafón Ley 5126 y 4045, fijada en el art. 31º y 33º de la Ley 6109
Art 11º Asignación Especial mensual- remunerativa y bonificable,para cada Clase del Escalafón
Art 12º Asignación Especial de emergencia no remunerativa mensual
Artículo 61º lo perciben los agentes que cumplan una jornada mayor a 48 hs. semanales
 
Ley 6109 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1997 Título: Disposiciones Presupuestarias
Artículo 16º Las vacantes existentes en el ámbito del Poder Ejecutivo al momento de promulgación de la presente ley, tanto en la Administración Central como las Entidades Descentralizadas y Cuentas Especiales, serán transferidas en el ámbito de la Gobernación.
Artículo 18º Asignación Especial remunerativa mensual al personal comprendido en el Escalafón Ley N° 5.465 y que no perciba el Adicional por Estado Sanitario
Artículo 32º: modifica al Artículo54º inc a), b) y c); 55º Adic. por Responsabilidad Profesional inc.A),b) y c); 56º Adicional por Función Jerárquica Personal del Agrupamiento Administrativo y Técnico - Tramo Superior y de Supervisión -; Agrupamiento Asistencial y Sanitario - Tramo de Supervisión -; Agrupamiento Mantenimiento y Producción - Tramo de Supervisión - y Agrupamiento Sistema de Computación de Datos - Tramos Superior y de Supervisión
Artículo 33º: modifica a la ley del Escalafón 5126 y se etiendo a la 4045 Decreto 681
Artículo 34º que modifica al art 18º de Ley Nº 5811 Asig especia remunerativa escalafón 5465 sin adicional sanitario (es no Bonificable)
Art. 35ºAdicional por título in a), b) y c) (un título por empleo) art 41º Responsabilidad Profesional incompatible con Dic por título)inc a), b) y c)
Art 36º Modifica Anexo IV Adicional por Función Jerárquica Art. 40º Escalafón 5465
Art. 37º Remuneraciones fijadas por Escalafón 5465 (derogado para personal por Decreto N° 1.639 de 1.990)
Art.38º Asignación Especial Remunertiva mensual ($60,56) pers. 5336
Art 39º Asignación Especial Régimen de Remuneraciones aprobado por la Ley N° 5.336,
Art.40º Asignación Especial Remunerativa para Decreto-Acuerdo 142/90 por art. 19º Decreto 2428
Art 41º Asignación Especial
Art. 42º Estatuto ley 4934 Asignación por cargos mas adicional por Dedicación Funcional y Exclusiva
Art 43º Ley 4934 Asignación Especial por cargo y por horas cátedras de Enseñanza Común y Diferenciada Media, Técnica y Artística y de Nivel Terciario y Superior.
Art 44º Remuneración no puede ser inferior a lo liquidado antes de su vigencia. mensual del personal
Artículo 44º modifica art.1º,2º y 3º de Ley 4404 La remuneración mensual del personal, no podrá ser inferior a la liquidada antes de su vigencia, en igualdad de condiciones. En caso de que resulte inferior se abonará un complemento por la diferencia, el que será absorbido por los aumentos que se otorguen en el futuro.
Art 47º fondo incentivo Art. 1º, 2º y 3º (para personal de recaudación y fiscalización de impuestos provinciales y de examen y control de la ejecución de las cuentas referentes a la inversión de caudales públicos.)
 
Ley 8530 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2012 Título: Ley de Presupuesto 2013
Capítulo IVDE LAS NORMAS SOBRE PERSONAL Art. 51- Modificaciones de la Planta de Personal - Las Plantas de Personal que se detallan en las Planillas Anexas están sujetas a las siguientes normas: a) La iscriminación de cargos por Agrupamiento, Tramo, Subtramo y Clase podrán modificarse por aplicación de las disposiciones escalafonarias vigentes y para resolver reclamos del personal que sean proce dentes conforme con las disposicio-nes legales vigentes. b) Se podrán modificar las estructuras y cargos de las Unidades Organizativas del Presu-puesto, como así también transferir cargos entre Unidades Organizativas de una misma o distinta Jurisdicción, en cuyo caso se deberán redistribuir los créditos pertinentes de la Partida de Personal, conforme con lo indicado por los Artículos 9 y 10 inc. c) de esta ley. relativo al personal*
Art. 53- Vacantes de la Planta de Personal -Congélense los cargos vacantes existentes a la fecha de promulgación de la presente ley, y los que se produzcan con posterioridad y hasta el 31 de diciembre del año 2.013. Exceptúese de lo dispuesto en el párrafo anterior los cargos vacantes de utorida-des superiores y de mayor jerarquía y las vacantes necesarias para brindar los servicios básicos del Estado: Salud, Desarrollo Social, Educación, seguridad, Justicia, Gobierno (personal enitenciario) y los cargos vacantes del personal que se desempeña en las barreras sanitarias del ISCAMen. Asimismo facúltese al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo para que mediante la emisión de las normas legales orrespon-dientes puedan efectuar los descon-gelamientos de vacantes que se consideren imprescindibles para el cumplimiento de sus objetivos puntua-les, conforme se indique en la regla-mentación y a efectos de lo dispuesto por el Artículo 51 inc. f) (Modificaciones de la Planta de Personal - No podrán aumentarse el número de cargos) y las que esta misma ley autorice a crear
Art. 54- Limitación a Incrementar el Gasto en Personal -Todo movimiento que produzca un incremento en la ejecución del gasto en la partida Personal por Rentas Generales, sólo podrá ser autorizado en la medida que el mayor costo sea cubierto con economías y/o crédito previsto en la mismapartida. La limitación a incrementar el gasto no es aplicable cuando por renegociación de contratos con la A.R.T. o variación en las alícuotas de contribuciones patrona-les o de Obra Social se generen mayo-res costos en las partidas, tampoco es aplicable para los Organismos de Carácter 5 de acuerdo a lo establecido en el Artículo 17 (Modificaciones presu-puestarias por reestructuración e incre-mentos del carácter 5) y 55-(Incremento salarial Organismos de Carácter 5), para el caso previsto en el artículo 25 (Deudas de Ejercicios Anteriores con el Personal), Artículo 30 (Fondo Preven-ción de Incendios), Artículos 60 y 61 (Pases a Planta), Artículo 65 (Restitu-ción de la disminu-ción salarial dispuesta por el Decreto-Acuerdo 1765/01 y/u otras)y Artículo 98 (Autorización del Poder Ejecutivo para compensar deudas tributarias y no tributarias con mejoras salariales todo ello acordado en paritarias) todos ellos de la presente ley.
Art. 55- Incremento Salarial organismos de Carácter 5) - Los Organismos de Carácter 5 sólo podrán otorgar incrementos salariales en las mismas condiciones que establezca el Poder Ejecutivo para el resto de la Administración Pública y siempre que sus recursos sean suficientes, pudiendo para ello incrementar la partida personal y locaciones. En el caso de adherir al incremento salarial determinado por el Poder Ejecutivo, el otorgamiento del mismo quedará exceptuado de lo establecido por el Artículo 56 de la presente Ley (Anualización de Ajustes y Nombramientos en las partidas de personal y locaciones de servicio)
Art. 56- Anualización de Ajustes y Nombramientos en las Partidas de Personal y Locaciones de Servicio - Todo movimiento nuevo que produzca un incremento en la ejecución del gasto en la Partida Personal y de Locaciones de Servicios con Rentas Generales, deberá contar con el crédito presupuestario anual, independiente-mente del período que abarque la prestación. Quedan exceptuados: a) Aquellos casos previstos en el Presupuesto 2.013 con cronograma, b) Los pases a planta que prevé la presente Ley, c) Las designaciones de autoridades superiores y de mayor jerarquía, d) Aquellos casos que se den en la Dirección General de Escuelas, en el marco de la Ley 4.934 (Estatuto del Docente), en Convenciones Paritarias o en acuerdos con otras Provincias, que no se traduzcan en un aumento de la cantidad de cargos u horas cátedras ocupados (tanto por titulares como por suplentes) al 31 de diciembre de 2012, e) Los incrementos de las partidas de personal y locaciones en el marco de acuerdos paritarios ratificados por Ley, f) Los adicionales por título y asignaciones familiares. La reglamen-tación deberá establecer los ecanismos necesarios para dar cumplimiento a este artículo.
Art. 57- Ajuste de Créditos de la Partida Personal -Las distintas Jurisdicciones de la Administración Central y los Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades deberán ajustar dentro de los sesenta (60) primeros días de vigencia de este Presupuesto sus partidas de Personal, modificando las mismas en función de las transformaciones de la Planta operadas desde la fecha de corte adoptada para la elaboración del proyecto de presupuesto y hasta la fecha de promulgación de la presente ley.
Art. 58- Adicionales, Suplementos y Bonificaciones -Los adicionales, suplementos y bonificaciones correspondientes a los distintos Regímenes de remuneraciones para el personal de la Administración Pública Provincial, comprendidas en la Administración Central, Organismos Descentralizados y Otras Entidades, quedan sujetos a las siguientes isposiciones: a) Riesgo: Suspéndase durante el ejercicio presupuestario 2.013 la incorporación de nuevas tareas riesgosas para el otorgamiento del adicional por riesgo. b) Zona Inhóspita: Suspéndase durante el ejercicio presupuestario 2.013 la calificación de nuevos lugares que impliquen la incorporación de éstos al adicional por zona inhóspita, como también de la bonificación correspondiente a la calificación de establecimientos educacionales como de ubicación y características desfavorables. Para el caso de los adicionales mencionados el Poder Ejecutivo podrá iniciar un relevamiento de las tareas actualmente calificadas como riesgosas y de las zonas actualmente calificadas como inhóspitas, a fin de evaluar si mantienen cada actividad y cada lugar las condicio-nes que originaron las calificaciones
Art. 59- Asignación de la Clase del Cargo de Jefe de la Policía - Fíjase, como remuneración mensual, la Asignación de la Clase del cargo de Jefe de la Policía de la Provincia, en la suma de PESOS CUATRO MIL VEINTIDÓS CON VEINTE CENTAVOS ($ 4.022,20). Conforme el aumento dispuesto por Decreto 3121/10, por el cual se incrementa la Asignación de la Clase del Cargo de Jefe de la Policía en PESOS DOSCIENTOS DIEZ ($210), fíjese, como remuneración mensual, la Asignación de la Clase del cargo de Jefe de la Policía de la Provincia, en la suma de PESOS CUATRO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y DOS CON VEINTE CENTAVOS ($ 4.232,20), solo como base de cálculo de los ítems: Indumentaria y Operativos Especiales del Personal enitenciario; Eventos Especiales Decreto 1.783/97 y modificatorias, Riesgos Especiales e Indumentaria del Personal del Ministerio de Seguridad y en Ley impositiva, a los efectos de la contratación de personal de la Policía de Mendoza bajo la modalidad de Servicios Extraordinarios stablecidos en la Ley 7.120 y sus modificatorias, según lo fijado anualmente por la Ley Impositiva; como as también tómese como base para el cálculo del Adicional Responsabilidad Policial Jerárquica y Suplemento Función especial otorgados, al personal policial bajo régimen de Remuneraciones de la Ley 6.722 y sus modificatorias, por la presente ley. A los mencionados importes se deberá adicionar los incrementos de recomposición salarial dispuestos por el Poder Ejecutivo.
Art. 60- Incorporación de Personas con Contratos de Locación de Servicio, Obras y afectados a Operatorias habitacionales a la Planta de Personal Permanente o Temporaria del Instituto Provincial de la Vivienda- Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar a la planta de personal permanente o temporaria a personas del Instituto Provincial de la Vivienda contratados desde el 01/06/06 y hasta el año 2010 (Ley 8.379 que ratifica Dto.Ac. 3.121/10 que dispone la continuidad del acuerdo paritario homologado por el Dto.1.640/10) que prestaban servicios bajo el régimen de locación de servicios, obras o afectados a operatorias habitacionales y continúan al momento de la publicación de la presente Ley en igual situación
Art. 61- Incorporación de Personas con Contratos de Locación de Servicio u otra Modalidad de Contratación a la Planta de Personal Permanente o Temporaria -Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar a la Planta de Personal Permanente o Temporaria de la Administración Central, Organismos Descentralizados, Otras Entidades y Entes Reguladores u Otros Organismos a aquellas personas, que en cumplimiento de acuerdos paritarios ratificados por ley reúnan los requisitos que dichos acuerdos estipulan, independientemente de la forma de contratación que tengan con Estado asignación dineraria no remunerativa, los agentes comprendidos deberán acreditar los requisitos establecidos en la Ley 7.377 y sus modificatorias.
Art. 62- Prórroga de la Asignación Dineraria no Remunerativa Prevista en el Artículo 1° de la Ley 8.094 y Normas Legales Concordantes - Prorrógase el Artículo 1 de la Ley 8.094 y normas legales concordantes hasta el 31 de diciembre de 2.013. A efectos de ser beneficiarios de la asignación dineraria no remunerativa, los agentes comprendidos deberán acreditar los requisitos establecidos en la Ley 7.377 y sus modificatorias
Art. 64- Antigüedad -Autorízase al Poder Ejecutivo a incrementar la partida "Cuota Antigüedad" (41104) contra mayor recaudación estimada, debidamente fundada, por el capital e intereses a pagar por la deuda correspondiente a antigüedad de empleados de la Administración Pública Provincial, de acuerdo a lo establecido por Convenio suscripto con fecha 21 de octubre del 2.003.
Art. 66- Creación de cargos para la Empresa Provincial de Transporte - Autorízase a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza a incrementar su planta de Personal Temporario hasta ochenta y siete (87) cargos destinados a atender la ampliación de sus servicios cuyo costo está contenido en el crédito asignado a la partida “Personal Temporario”. Lo expuesto en el presente artículo debe considerarse como complementario de lo dispuesto por el Artículo 8° de la presente ley.
Art. 67- Subsidio para el Instituto de Docencia, de Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad - Fíjase la suma de hasta PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) como subsidios para el Instituto de Docencia, de Investi-gación y Capacitación Laboral de la Sani-dad, entidad civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica N° 152, suma que será asignada a la formación, capaci-tación y conversión del personal de enfermería,
 
Decreto-Ley 560 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1973 Título: Estatuto del Empleado Público
Instructivo de procedimientos
Art. 20 - El personal tiene derecho a la retribución de sus servicios, conforme a su ubicación en el respectivo escalafón o régimen que corresponda al carácter de su empleo. Para gozar de este derecho es indispensable:a) Que medie nombramiento o contratación, con arreglo a las disposiciones del presente estatuto, y b) que el agente haya prestado servicios, o este comprendido en el régimen de licencia, franquicias y justificaciones en todos los casos en que las mismas sean pagas.
Art. 21 - El personal permanente que cumpla reemplazos transitorios de cargos superiores, tendrá derecho a percibir la diferencia de haberes existentes entre ambos cargos.
c) Compensaciones, subsidios o indemnizaciones. Art. 22 - El personal tiene derecho a la percepción de compensaciones y reintegros en concepto de viáticos, movilidad, servicios extraordinarios, gastos de comida, característica zonal, trabajo insalubre o peligroso, casa-habitación y similares. También tiene derecho a que se le extiendan órdenes de pasajes y carga, en los casos y condiciones que determine la reglamentación respectiva.
Art. 23 - El personal tiene derecho a las asignaciones familiares establecidas por las disposiciones vigentes.
Art. 24 - El personal tiene derecho a indemnizaciones por las siguientes causales: a) Supresión del puesto del trabajo, de acuerdo con el artículo 17. b) Accidente de trabajo o enfermedad profesional. c) Fallecimiento d) Traslado e) Desarraigo. f) Gastos y danos originados en o por actos de servicio . g) por haber sido afectado su derecho a la estabilidad, prevista en el artículo 16, por causas no determinadas en este estatuto y optara por recibir la indemnización a que se refiere el artículo 54.
Art. 25 - Las indemnizaciones a que se refiere el artículo 17 se calcularan conforme a la escala acumulativa y condiciones siguientes: sobre el total de las remuneraciones y asignaciones de carácter regular y permanentes correspondientes al último mes, por cada año de antigüedad, y serán acordadas a) Con hasta diez (10) años de servicios computables el ciento por ciento (100 %) de las remuneraciones y asignaciones por cada año de antigüedad. Más de diez (10) y hasta veinte (20) años computables: el ciento por ciento cincuenta por ciento (150 %) por cada año de antigüedad que exceda de los diez (10) años. Más de veinte (20) años computables el doscientos por ciento (200 %) por cada año de antigüedad que exceda de los veinte (20) años. b) El personal que se encuentre en condiciones de obtener un beneficio de pasividad menor del setenta por ciento (70 %) de su remuneración computable a los fines en el apartado a), pero sobre el importe que resulte de la diferencia de tomar el sesenta por ciento (70%) de las remuneraciones sujetas a aportes jubilatorios que perciba en la actualidad y el importe del haber de la pasividad a que tuviera derecho. jubilatorios del régimen provisional y que, por lo tanto, no se encuentra comprendido en el artículo 18, tendrá derecho a una indemnización calculada en la forma establecida c) De las indemnizaciones resultantes, se deducirán aquellas que el agente hubiera percibido con motivo de cesaciones anteriores.
Art. 26 - A los efectos del artículo anterior, se computaran únicamente los servicios prestados -en organismo nacionales, provinciales o municipales o en empresas o entidades incorporadas totalmente al patrimonio del estado, que no hubieran dado lugar al otorgamiento de un beneficio de pasividad. Cuando exista interrupción del vínculo, por acto involuntario del agente o por baja del mismo por razones disciplinarias, los servicios anteriores solo se computaran si a partir del momento del último reingreso acreditara una antigüedad continua no menos de diez (10) años. Cuando el personal se desempeñe en más de un cargo se tendrá en cuenta únicamente la antigüedad computada en el cargo suprimido Del cómputo total se considerará como año entero la fracción igual o mayor de seis (6) meses, despreciándose si fuese menor.
Art. 27 - Los años de servicio prestados en horario de hasta dieciocho (18) horas semanales, devengaran una indemnización reducida al sesenta por ciento (60 %) cuando la misma se calcula sobre un cargo de horario completo. A los fines de la escala acumulativa, los años se consideraran en el orden en que fueron prestando los servicios.
Art. 28 - La percepción de la indemnización creará incompatibilidad durante los tres (3) años siguientes para reingresar como agente permanente o no permanente en cualquiera de las dependencias comprendidas en el presente estatuto.
Art. 29 - La autoridad competente podrá en casos debidamente fundados disponer excepciones a la incompatibilidad que se establece en el artículo 28.
Art. 30 - Cuando se produzca el reingreso de un agente antes de vencido el plazo que fija el artículo 28, el mismo deberá reingresar la indemnización recibida en proporción al tiempo que le falte para cubrir el lapso de incompatibilidad establecido por dicho artículo.
Art. 31 - El personal tendrá derecho a las indemnizaciones establecidas por la ley 9688 y modificatorias, cuando haya sufrido un accidente de trabajo o contraído enfermedad profesional. Dichas indemnizaciones serás sin perjuicio de otros beneficios que sobre el particular se acuerde por otras leyes especiales.
Art. 32 - El personal en comisión de servicios que contraiga una enfermedad que por su naturaleza haga necesario su traslado al lugar de su residencia habitual, tendrá derecho a una indemnización equivalente al gasto que demande el traslado.
Art. 33 - Quienes tomaren a su cargo los gastos de sepelio del personal fallecido tendrán derecho, previa presentación de la documentación que acredite al respectivo pago, al reintegro de aquellos hasta la suma máxima que resulte de aplicar el coeficiente 5,50 a la asignación de la clase uno (1) de la escala general escalafón para el personal de la administración pública provincial y municipal. Asimismo, corresponderá liquidar a favor de los derecho-habientes del agente fallecido, un subsidio equivalente a la suma resultante de aplicar el coeficiente 5,50 al importe que percibía el agente al tiempo de ocurrido el fallecimiento en concepto de asignación de la clase de revista y adicional por antigüedad. Cuando el deceso ocurra como consecuencia de actos propios del servicio, el coeficiente aplicable será de 7,50. Este subsidio se abonara a los derecho- habientes en la forma y condiciones previstas para gozar de pensión, de acuerdo con las normas previsionales para el personal dependiente, aun cuando dichas personas desempeñen actividades lucrativas, tuvieren renta o percibieren o gozaran del derecho a jubilación, pensión o retiro.(texto según ley 4409, art. 1)
Art. 34 - Quien o quienes tomaran a su cargo el traslado de los restos del personal fallecido en el desempeño de una comisión de servicio, fuera del asiento habitual, tendrán derecho a una indemnización equivalente al gasto que demande dicho traslado hasta el lugar donde indiquen los deudos dentro del territorio nacional. Si el fallecimiento del agente se produce cumpliendo funciones consecuentes de un traslado o pedido o por permuta, se otorgarán sin cargo órdenes oficiales de pasaje para el retorno a su residencia habitual a los familiares que hubiesen estado a cargo del extinto y órdenes de carga para el transporte de muebles y enseres de su propiedad. Las indemnizaciones a que se refiere el presente artículo son independientes de las previstas en el artículo 33.
Art. 35 - El personal trasladado con carácter permanente a un lugar fuera de su asiento habitual, por razones de servicio, tendrá derecho a percibir una indemnización para cubrir gastos de embalaje de muebles y enseres y otros gastos conexos con el cambio de domicilio.
Art. 36 - El personal trasladado con carácter permanente a un lugar fuera de su asiento habitual, por razones de servicio, tendrá derecho a percibir una indemnización para cubrir gastos de embalajes de muebles y enseres y otros gastos conexos con el cambio de domicilio. El personal trasladado con carácter permanente a un lugar fuera de su asiento habitual, por razones de servicio, tendrá derecho a indemnización por desarraigo, en la forma y condiciones que establezca la reglamentación.
Art. 37 - El personal que como consecuencia del servicio experimentase un daño patrimonial, tendrá derecho a una indemnización equivalente al deterioro o destrucción de la cosa, siempre que no mediare culpa o negligencia del mismo.
Art. 38 - El importe de todas las indemnizaciones previstas en el presente estatuto, se abonara dentro de los treinta (30) días de producida el hecho que las genera y será atendido con las partidas presupuestarias respectivas y, en caso de insuficiencia, con el saldo disponible de cualquier crédito de la jurisdicción.
d) Menciones y premios Art. 38 bis - Prescriben a los dos (2) años los reclamos y acciones relativos a créditos provenientes de las relaciones de empleo público, en todo el ámbito del sector público provincial, salvo norma especial en contrario contenida en los respectivos regímenes aplicables.(texto según ley 6502, art.1)
Art. 39 - El personal tendrá derecho a menciones especiales cuando hubiera realizado alguna labor o acto de merito extraordinario, que se traduzca en un beneficio tangible regular y permanente por un término que oscilara entre uno (1) y cinco (5) anos. para los intereses del estado. Dicha labor o acto de merito podrá además ser premiado con una asignación de hasta un veinte por ciento (20%) de la remuneración mensual.
Art. 40 - Para el otorgamiento de la bonificación precedente deberá dictaminar previamente el organismo que determine la reglamentación.
 
Ley 3909 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1973 Título: De Procedimiento Administrativo
Ley específica. Decreto Acuerdo N° 665/1975. Artículos 1 al 191
 
Ley 6879 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2001 Título: Creación de Registro de Deudores Morosos
Artículo 4º. Las instituciones u organismos públicos de la provincia no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios jerárquicos, en la administración publica centralizada, descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del estado y obra social del estado, a quienes se encuentren incluidos en el registro
 
Ley 7897 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Ratificación Decreto 2383/2007 homologación convenio colectivo trabajo Comisión Negociadora
Artículos de la Ley 2383/2007 y Anexo de Ley Nº 5465 Convenio Colectivo de trabajo personal comprendido en el escalafón. Artículo 2º Capítulos II (art. 3º y 5º) Capítulo IV (art. 6º y 7º) Capítulo V (art 30º y31º)
Artículo 36º - Escuela de Enfermería: el agente perteneciente al Ministerio de Salud, que desempeñe funciones en la escuela de enfermería, con el cargo de Director de la Escuela, revistará en la clase equivalente a una Subdirección de enfermería (clase 17), cuando sea designada en esta función por el Ministerio respectivo. Asimismo los agentes, de ese Ministerio que cumplan funciones como coordinadores en la Escuela de enfermería, revistarán en la clase equivalente a un Jefe de departamento de enfermería (clase 16), cuando sean designados en tales funciones por el Ministerio Respectivo
Artículo 1º - Ratifícase el Decreto Nº 2383 de fecha 17 de septiembre de 2007, que forma parte de la presente como Anexo, por el cual se homologa el Convenio Colectivo de Trabajo y sus anexos I, II y III de fecha 21 de agosto de 2007,
Capítulo V Retribuciones Artículo 30º - La retribución del personal comprendido en este escalafón se regirá por la normativa vigente en tanto no sea expresamente modificado por el presente convenio.
Artículo 31º - El adicional por función jerárquica se abonará al personal de los agrupamientos administrativo y técnico tramos de supervisión y superior, enfermería y técnico asistencial tramo de supervisión y superior, servicios generales tramo de supervisión, mantenimiento y producción tramo de supervisión, asistencia a la ancianidad, minoridad y discapacitados tramo de supervisión, sistematización de datos tramo supervisión, que revista en las categorías detalladas por el Anexo II que forma parte integrante de este convenio. A partir del 1 de enero de 2008, este adicional se determinará conforme al Anexo III del presente convenio
Artículo 32º - Mayor horario especial: este adicional será percibido por los agentes; comprendidos en la ley Nº 4966 cuando cumplan una jornada laboral superior a la normal establecida en dicha ley. Este mayor horario deberá ser utilizado en tareas, que no impliquen exposición directa a los rayos ionizantes
Artículo 33º - El suplemento por fallas de caja se liquidará a los agentes que desempeñen en forma habitual y permanente funciones que impliquen recibir o entregar dinero o cualquier otro tipo de valores en relación al público. Consistirá en la suma resultante de aplicar el quince por ciento (15%) sobre la asignación de la clase correspondiente a la respectiva situación de revista.
Artículo 34º - A partir del 1 de enero de 2008, los agentes que revistan en la última clase del tramo ejecución en cualquiera de los agrupamientos del presente escalafón y que posean veinte (20) o mas años de antigüedad, percibirán un adicional remunerativo no bonificable de pesos cien ($ 100).
Artículo 35º - Los agentes que cumplan funciones de redactores en la secretaría de despacho general de los ministerios comprendidos en el presente convenio, revistarán como mínimo en la clase equivalente a una jefatura de sección del agrupamiento administrativo y técnico, cuando sean calificados como tales mediante resolución emitida por los ministerios comprendidos en el presente convenio y siempre que reúnan las condiciones exigidas por el artículo 8º, inc. b) de este escalafón. La calificación será realizada por la secretaría de despacho general previa evaluación de las aptitudes que reúnan los agentes para el cumplimiento de la referida función
Artículo 37º - El suplemento por subrogancia se liquidará al personal al que se le haya asignado funciones transitorias correspondientes a cargos de los tramos de supervisión y superior, durante su interinato o reemplazo. El suplemento será igual a la diferencia entre el importe de la asignación de la clase y adicionales particulares del agente y el que le correspondería por el cargo que ejerza en calidad de reemplazante o interino. Son requisitos para su liquidación
Artículo 1º valida artículo 62º específico de ley 7490 para 2006
 
Ley 7636 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2006 Título: Autorización de contratación de locación de servicios,de obra de planta permanente, temporarios.
Artículo 1º valida artículo 62º específico de ley 7490 para 2006
 
Ley 7490 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2006 Título: Incorporación de personas con contratos de locación de servicios, obras de PP y P.Temporaria
Artículo específico validado para 2006 Artículo 62
 
Ley 7970 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2008 Título: Homologación de actas Paritarias ley 3166
Articulos 1º y 2ºArtículo 1º - Ratifícase el Decreto N° 3166 de fecha 15 de noviembre de 2007, por el cual se homologan dos Actas Paritarias de fecha 19 de octubre de 2007, suscriptas por los miembros de la Comisión Negociadora de la Administración Central, relacionadas a la implementación del Régimen de Concursos y a la efectividad de los cargos de los agentes con subrogancia.
 
Decreto 3166 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Régimen de concursos de cargos de Agentes Subrogantes
Artículo 1° - Rectifíquense los artículos 1° y 2° del Decreto 2888/07, los que quedarán redactados de la siguiente manera: “Artículo 1°: Homológuense las actas acuerdo de fecha 19 de octubre de 2007, suscriptas por miembros de la Comisión Negociadora de la Administración Central, la primera referida al Régimen de Concursos de los agentes comprendidos en el Escalafón General para el Personal de la Administración Pública Provincial, Ley 5126, Escalafón de Personal de Parques y Zoológico, Ley 7162 y modificatorias, Personal de la Empresa Provincial de Transportes y aquellos agentes que no estén omprendidos en otros regímenes especiales y la segunda a la efectividad de los cargos de los agentes que se hallan subrogando ininterrupidamente cargos con vacantes efectivas desde una fecha anterior al 19 de enero de 2006, que en copia y como Anexos I y II forman parte del presente decreto”.
“Artículo 2°: Este Decreto en cuanto homologa aspectos que modifican lo dispuesto en la Ley 5126 y en el Decreto Ley 560/73, se dicta ad referéndum de la Honorable Legislatura Provincial”.
 
Ley 3799 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Ley de Administración financiera de la Provincia de Mendoza
Para los órganos administrativos centralizados, descentralizados del Estado y Municipalidades
 
Ley 6722 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1999 Título: Régimen de Policía de Mendoza. Personal Penitenciario Servicio Penitenciaria Seguridad Misión Atribuciones Derechos Obligaciones
CAPITULO I REMUNERACIONES Artículo 173 - La remuneración del personal penitenciario se compondrá de la asignación de clase, de los adicionales particulares y de los suplementos que correspondieren a la situación de revista y condiciones especiales.
Capítulo XI Regimen De Remuneraciones Y Compensaciones Economicas Seccion I Remuneraciones Artículo 282 - La remuneración del personal policial se compondrá de la asignación de clase, de los adicionales particulares y de los suplementos que correspondieren a la situación de revista y condiciones especiales
Artículo 283 - Las remuneraciones y asignaciones establecidas por esta ley estarán sujetas a los aportes y contribuciones previsionales y asistenciales que determinen las normas vigentes, con excepción de aquellos casos en los que expresamente se dispusiere lo contrario.
Artículo 284 – La asignación de la clase de cada grado jerárquico del personal de la Policía de Mendoza, se determinará mensualmente aplicando los coeficientes que se establecen a continuación, para cada uno de ellos, sobre la asignación de la clase del cargo de Jefe de las Policías, con que constituyen el nivel básico uno: Grado Jerárquico Coeficiente de Asignación de Clase Comisario General 0,95 Comisario Inspector 0,83 Comisario 0,74 Subcomisario 0,65 Oficial Principal 0,57 Oficial Inspector 0,46 Oficial Ayudante 0,40 Oficial Auxiliar Mayor 0,36 Oficial Auxiliar Primero 0,33 Oficial Auxiliar 0,30
Artículo 285 – Establézcanse los siguientes adicionales particulares mensuales: 1- Antigüedad. 2- Títulos. 3- Recargo de servicio. 4- Eficiencia en la prestación del servicio. 5- Presentismo. 6- Responsabilidad Policial Jerárquica
Artículo 286 – Establézcase los siguientes suplementos mensuales: 1- Riesgo especial. 2- Zona. 3- Subrogancia. 4- Fallas de caja. 5- Variabilidad de vivienda. 6- Mayor distancia. 7- Función Especial.
Artículo 287 - A partir del 1 de enero de cada año el personal percibirá en concepto de adicional por antigüedad, por cada año de servicio o fracción mayor de seis (6) meses que registrare al 31 de diciembre inmediato anterior, la suma equivalente al dos por ciento (2%) de la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista. La determinación de la antigüedad total de cada agente se hará computando los servicios no simultáneos cumplidos en forma ininterrumpida o alternada en organismos nacionales, provinciales y/o municipales
Artículo 288 - El adicional por título se abonará al personal que realizare algunos de los siguientes estudios terciarios, universitarios o de post-grado, conforme con el siguiente detalle: 1- Título de Técnico en Seguridad Pública o equivalente:2- Título de Licenciado en Seguridad Pública o equivalente; 3- Títulos de post-grado relacionados con la problemática de la seguridad pública
Artículo 289 - Mediante normativa complementaria se determinarán las equivalencias y relaciones de los títulos. No podrá bonificarse más de un título o certificado por policía
Artículo 290 - El adicional por recargo de servicio se abonará al personal que revistare en los grados comprendidos entre Oficial Principal y Auxiliar inclusive, y cuando por razones de servicio debiere cumplir una prestación laboral superior a la que resultare mensualmente del régimen horario establecido para los Oficiales comprendidos en la escala jerárquica. Consistirá en el importe que resultare de aplicar el coeficiente diez centésimos (0,10) sobre la asignación de la clase del grado en que revistaren.
Artículo 291 - El adicional por eficiencia en la prestación del servicio será percibido por el personal policial que se hubiera desempeñado por más de seis (6) meses en las unidades del nivel de Comisaría, equivalentes e inferiores y que, conforme lo indique la Inspección General de Seguridad, hubieran demostrado eficiencia en la prestación del servicio de seguridad pública:Consistirá en un importe equivalente a un diez por ciento (10 %) de la asignación de clase del grado en que revistaren, que será percibido en el año siguiente al calificado. Este adicional se asignará anualmente y en ningún caso podrá otorgarse a más del diez por ciento (10 %) del total del personal policial en servicio efectivo.
Art. 291 bis: El adicional por presentismo será equivalente al diez por ciento (10%) de la retribución mensual total del agente, comprendidos los conceptos remunerativos y no remunerativos, exceptuando aquellos que tienen características de estímulos en donde se considera también el aspecto de asistencia. Será abonado al agente que registre asistencia perfecta cada mes
Art. 291ter-El adicional por Responsabilidad Policial Jerárquica se abonará a los Oficiales Superiores P.P (ex Cuerpo Comando) y Comisarios P.P (ex Cuerpo Comando), conforme la siguiente escala: Comisarios: Equivalente al 58,98 % sobre la asignación de la Asignación Clase del Jefe de la Policía.Comisarios Inspectores: Equivalente al 68,81 % sobre la asignación de la Asignación Clase del Jefe de la Policía. Comisarios Generales: Equivalente al 78,64 % sobre la asignación de la Asignación Clase del Jefe de la Policía. El presente adicional, será remunerativo es decir, se encuentra sujeto a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales.
Artículo 292 - El suplemento por riesgo especial se liquidará al personal que revistare y se desempeñare en forma regular y permanente en funciones que impliquen un riesgo adicional al propio de la función policial. Median-te reglamentación se determinarán las actividades y los importes que en cada caso correspondan.
Artículo 293 - El suplemento por zona se abonará al personal que se desempeñare en forma habitual y permanente en zonas inhóspitas o de frontera y que fueren declaradas expresamente bonificables. Consistirán en el importe resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase del grado de revista. Las zonas y porcentajes aludidos serán determinados mediante reglamentación.
Artículo 294 - El suplemento de subrogancia se abonará a los oficiales superiores a quienes se les hubiera asignado funciones transitorias correspondientes a cargos de nivel superior al de revista. El suplemento será igual a la diferencia entre el importe de la asignación de la clase del grado de revista y el que le correspondiere por el cargo que desempe-ña en calidad de subrogante
Artículo 295 - El suplemento por variabilidad de vivienda se abonará al personal a fin de compensarle los mayores gastos en concepto de casa-habitación, cuando en cumplimiento de sus funciones específicas y ordinarias fuere destinado a prestar servicios en dependencias policiales que le impongan como consecuencia, el cambio de residencia habitual, siempre que tal destino no hubiera sido dispuesto a su solicitud. Consistirá en el importe que resultare de aplicar un coeficiente de ciento setenta y cinco milésimos (0,175) sobre la asignación de la clase del grado de Comisario.
Artículo 296 - El suplemento por mayor distancia se abonará al personal a fin de compensarle los gastos que le ocasionare la prestación del servicio como consecuencia de haber sido destinado a unidades policiales ubicadas a más de treinta (30) kilómetros de su domicilio real y permanente, siempre que tal destino no hubiera sido dispuesto a su solicitud.
Artículo 297 - A efectos de percibir los suplementos por variabilidad de vivienda y mayor distancia, el personal deberá cumplir estrictamente con el deber de mantener actualizado su domicilio real, conforme lo dispuesto en el inciso 20) del Artículo 43.
Art. 298 bis-El suplemento por Función Especial, de acuerdo con lo establecido por las normas Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concordancia con el C.A.N. (Ley 17.285 Código Aeronáutico Nacional), las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (R.A.A.C.) y reglamentaciones en vigencia; se abonará al personal policial que posean la habilitación de Piloto Comercial y de Mecánicos de Mantenimiento de Aeronaves (MMA) categorías B y C, y cumplan funciones en el Cuerpo de Aviación Policial(C.A.P), conforme la siguiente escala: Piloto Comercial: 95% sobre la asignación de la Asignación Clase del Jefe de la Policía. MMA categoría C: 95% sobre la asignación de la Asignación Clase del Jefe de la Policía. MMA categoría B: 47,50% sobre la asignación de la Asignación Clase del Jefe de la Policía.
 
 
Año: Título:
Establécese la Escala Porcentual de remuneraciones que se indica en el punto 1 del Anexo VI; Art 49º y 50 al 67º CapítuloXII Capítulo XIII y Anexo VI
Art 55º Se abona a todo el personal profesional cualquiera sea su situación escalafonaria de revista y está vinculado a la duración de los planes de estudio. Sólo se abona el título que tenga mayor bonificación y que sea de aplicación en la función desempeñada. Es incompatible con el adicional por título.
Art 56º inc. a)Lo perciben quienes cumplen funciones en tramo superior y de supervisión de los agrupamientos Sistema de computación de Datos y Administrativo y Técnico y del tramo supervisión Agrupamiento mantenimiento y producción.
Art. 57º Lo percibe el personal que revista en el Agrupamiento Sistema de computación de Datos. Es un porcentaje variable sobre clase 4 conforme al anexo IV de la ley 5126
Art. 58º Lo percibe el personal de esa empresa que presta funciones de choferes de transporte público de pasajeros, inspectores y personal que desempeña funciones en el Taller, oficial, oficial especializado y capataz.
Art 59º inc. a)Personal cuya labor habitual y permanente es serlo de autoridades superiores
Artículo 60.- el adicional por incompatibilidad profesional se abonara mensualmente al personal que se detalla a continuación, siempre que este sujeto a incompatibilidad profesional de acuerdo con las disposiciones vigentes
Art. 61º Es percibido por personal del Departamento General de Irrigación que revistan en clase no mayores a la 11. Es para agentes que desempeñen transitoriamente tareas que le demanden una responsabilidad mayor que la habitual
Artículo 62.- el suplemento por zona se abonara al agente que preste servicios en forma permanente en las zonas que se declaren bonificable y consiste en el importe mensual resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista
Articulo 63.-el suplemento por riesgo se abonara a los agentes que desempeñen funciones cuya naturaleza implique la realización de acciones o tareas en las que se ponga en peligro cierto su integridad psicofísica y consiste en el importe mensual resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase de revista.
Art. 64ºLo percibe el personal que transitoriamente cumple funciones en los tramos de supervisión y superior por más de 30 días corridos
Artículo 65.- el suplemento por fallas de caja se liquidara mensualmente a los agentes que desempeñen en forma habitual y permanente funciones de cajero.-El suplemento constituirá en la suma resultante de aplicar el quince por ciento (15%) sobre la asignación de la clase de revista.-
Articulo 50.- Establécese la escala porcentual de remuneraciones que se indica en el punto 1 del anexo vi que integra este escalafón.La escala porcentual de remuneraciones se aplicara sobre el nivel básico cien por ciento (100%) que está constituido por la asignación de la clase que se fije para la clase trece (13). Consecuen-temente, la asignación mensual de cada clase se determinara aplicando a la de dicho nivel básico, el porcentaje establecido -para cada una de ellas- el citado anexo. El total resultante se denomina asignación de la clase, constituyendo el cincuenta por ciento (50%) sueldo básico y el resto adición al general compensatorio de los gastos de representación y de las mayores erogaciones que origina el desempeño de la función.-
Art. 53º Lo perciben todos, excepto los ingresados a partir 1/1/96. Es un porcentaje de la asignación de la clase de revista. Se computan los servicios prestados en organismos nacionales, provinciales o municipales. Está sujeto a aportes y contribuciones. Se percibe a partir del 1 de enero del año siguiente. Por las últimas leyes de presupuesto este adicional se liquida en el mismo porcentaje que se determina al 31/12/95
Art. 54º Se abona un solo título, el que sea mayor. Lo percibe el personal que realizó estudios hasta nivel secundario. Es un porcentaje de la asignación de la clase de revista. Se abona a partir del mes de su presentación.
Art.56º Lo perciben quienes cumplen funciones en tramo superior y de supervisión de los agrupamientos Sistema de computación de Datos y Administrativo y Técnico y del tramo supervisión Agrupamiento mantenimiento y producción
*Articulo 58.- el adicional por funcion del personal de la empresa provincial de transportes de mendoza, se abonara mensualmente a los agentes que desempeñen efectivamente las funciones que en cada caso se indica y con el porcentaje de bonificacion que se fija a continuacion: A) choferes de transporte publico de pasajeros: cincuenta por ciento (50%) de la asignacion de la clase correspondiente a su situacion de revista.
Art. 60º Lo perciben los profesionales Agrimensores que trabajan en Dirección Provincial de Catastro desempeñando funciones inherentes a la agrimensura
Art. 62º Lo percibe el personal que en forma habitual y permanente que trabaja en zonas inhóspitas declaradas por el P.E.
Art. 63º Lo perciben los agentes que cumplen funciones que pongan en peligro su integridad física. Las actividades riesgosas las determina el P.E.
Art. 64º Lo percibe el personal que transitoriamente cumple funciones en los tramos de supervisión y superior por más de 30 días corridos
Art. 65º Lo perciben los agentes que en forma habitual y permanente cumplen funciones de cajero
Art.66º Lo percibe el personal mencionado y es un porcentaje variable según se trate de vuelos en avión o helicóptero
Artículo 51.- Establecense los siguientes adicionales particulares:A) antigüedad. B) título. C) responsabilidad profesional. D) función jerárquica. E) por función F) ma-yor dedicación. G) otros adicionales particulare
Capitulo XI Retribuciones Artículo 49.- la retribución de agente se compone de la asignación de la clase, de los adicionales particulares y de los suplementos que correspondan a su situación de revista y condiciones especiales.Las retribuciones establecidas por el presente capitulo están sujetas a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales de conformidad con las normas en vigor, con excepción de aquellos casos en que expresamente se disponga lo contrario
 
Ley 5465 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1989 Título: Escalafón para el personal del Ministerio de Bienestar Social.- DECRETO 1384/90 - Modificase desde su vigencia el artículo 2º del Decreto Nº 563 del 22 de marzo de 1990,
Capitulo XII Retribuciones Art. 30 - la retribución del personal comprendido en este escalafón se compone de la asignación de la clase, de los adicionales generales y particulares y de los suplementos que correspondan a su situación de revista y condiciones especiales. Las citadas retribuciones están sujetas a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales, con excepción de aquellos casos en que expresamente se disponga lo contrario.
Art. 31 - Establécese la escala de coeficientes de remuneraciones que se indica en el anexo ii, que integra el presente escalafón. La escala de coeficientes se aplicara sobre el nivel básico coeficientes uno (1.00) que está constituido por la asignación de la clase que se fije para la clase uno (1). Consecuentemente, la asignación de la clase mensual correspondiente a cada clase se determinara aplicando a la asignación de la clase de ciclo nivel básico (coeficiente 1.00) el coeficiente establecido para cada una de ellas en el citado anexo. El importe resultante se denomina asignación de la clase
Art. 32 - Establecense los siguientes adicionales particulares: 1- antigüedad 2- estado sanitario. 3- título. 4- por función sistematización de datos. 5- cumplimiento de funciones de chofer. 6- función jerárquica. 7- responsabilidad profesional. 8- dedicación exclusiva. 9- mayor dedicación. 10- mayor horario. 11- incompatibilidad profesional. 12- cumplimiento de funciones en servicio de guardia. 13- cumplimiento de funciones en servicios de infecto-contagiosos. 14- cumplimiento de funciones en contacto con rayos ionizantes. 15- otros adicionales particulares.
Art. 33 - Establecense los siguientes suplementos: 1- zona. 2- subrogancia. 3- fallas de caja. 4- riesgo. 5- otros suplementos.
*art. 34 - a partir del 1 de enero de cada año el personal percibirá en concepto de adicional por antigüedad, por cada año de servicio o fracción mayor de seis (6) meses que registre al 31 de diciembre inmediato anterior, la suma equivalente al dos por ciento (2%) de la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista. La determinación de la antigüedad total de cada agente, se hará computando los servicios no simultáneos cumplidos en forma ininterrumpida o alternada en organismos nacionales, provinciales o municipales. (Texto según ley 5973, art. 40
Art. 35 - el adicional por estado sanitario, no remunerativo ni bonificable, se abonara al personal que reviste en los agrupamientos que se detallan a continuación y consistirá en el importe mensual que resulte de aplicar los siguientes porcentajes sobre la asignación de la clase ocho (8): (leer Info)
*art. 37 - el adicional por título se abonara al personal de acuerdo con el siguiente detalle: a) títulos secundarios y otros correspondientes a planes de estudios no inferiores a cinco (5) años y/o títulos de enseñanza media que habiliten para el ingreso a las universidades o establecimientos superiores de nivel terciario
Art. 38 - el adicional por función sistematización de datos, será percibido por los agentes que revisten en el agrupamiento sistematización de datos, como así también para todos aquellos agentes de los agrupamientos administrativo y técnico y enfermería y técnico asistenciales que realicen en forma habitual algunas de las actividades mencionadas en el artículo 26 del presente escalafón. A los efectos del cálculo de dicho adicional, se aplicaran sobre la asignación de la clase ocho (8) de este escalafón, los porcentajes indicados en el art. 57 y el anexo IV de la ley 5.126.
*art. 39 - el adicional por función de chofer será percibido por el personal que desempeñe en forma habitual y permanente funciones de chofer, de acuerdo con el detalle establecido por el anexo iii que integra este escalafón. El importe mensual a liquidar será el resultante de aplicar sobre la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista, losporcentajes fijados para cada caso en el citado anexoIII. En el caso de los choferes afectados con carácter permanente al servicio del ministro y de los subsecretarios, este adicio- nal lleva implícito, además, la mayor dedicación que importa el cumplimiento de tales funciones. (Texto según ley 7649, art. 5)
“Artículo 2º - Las asignaciones de la Clase para el personal comprendido en el Escalafón aprobado por la Ley Nº 5465, fijada por el artículo anterior,
Artículo 3º -Incorpórase el sgte párrafo “El adicional establecido por el artículo 1º del Decreto Nº 3928 del 19 de diciembre de 1988, será aplicable al personal comprendido en el escalafón aprobado por la Ley Nº 5465 que revista en el Agrupamiento Sistematización de Datos y que cumple funciones en los centros de cómputos que a tal efecto se determinen. El importe adicional para este personal será el que resulte de aplicar los porcentajes fijados por el anexo II del presente decreto, sobre la asignación de la Clase quince (15)”.
Artículo 4º - Las remuneraciones que surjan por aplicación del régimen aprobado por esta ley absorben todo adicional o suplemento no previsto por actual régimen, A ningún agente podrá asignársele una clase que no cubra su remuneración vigente al momento de efectuarse el reencasillamiento, incluyendo aquellos beneficios fijados por el presente Escalafón.
Artículo 5º - Las disposiciones del Escalafón que se aprueba por el artículo 1º de la presente ley sustituyen, para el personal comprendido en el mismo, a las previstas en el Escalafón para el personal de la Administración Pública Provincial y Municipal, aprobado por la Ley 5.126, las que quedan sin efecto para dicho personal.
Artículo 8º - Modifícase el artículo 46 de la Ley 5.241, el que quedará redactado del siguiente modo: Art. 46 – En lo pertinente serán de aplicación supletoria de este estatuto, las normas vigentes para los empleados públicos en general.”
Artículo 9º - Modifícase el artículo 47 de la Ley Nº 5.241, el que quedará redactado del siguiente modo: “Art. 47 – Al personal que ingresó al ámbito del Ministerio de Bienestar Social, de la Provincia o a sus reparticiones descentralizadas, con anterioridad al 31 de diciembre de 1988, no se le exigirán los requisitos establecidos en el escalafón correspondiente para participar de los concursos que correspondan a los tramos de supervisión y superior de los agrupamientos administrativo y técnico y enfermería, técnico asistencial y supervisión de los agrupamientos Servicios Gene-rales, Mantenimiento y Producción, Asistencia a la Ancianidad, Minoridad y Discapacitados, y Sistematización de Datos.”
 
Ley 6502 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2014 Título: Incorporación-Artículo 38 Bis-Decreto Ley 560/73-Estatuto del Empleado Público”
"Prescriben a los dos (2) años los reclamos y ac-ciones relativos a creditos provenientes de las rela-ciones de empleo público, en todo el ámbito del sector público provincial, salvo norma especial en contrario contenida en los respectivos regímenes aplicables".
 
Ley 6372 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1996 Título: PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS-EJERCICIO 1996
Capitulo II Disposiciones sobre personal Art. 33- los adicionales, suplementos y bonificaciones Correspondientes a los distintos regímenes de remuneraciones para el Personal de la administración pública provincial, comprendidas Administración central, reparticiones descentralizadas, cuentas A) antigüedad
Capítulo II articulo 33º incA)antigûedad, B) riesgo, C) zona inhóspita, D)presentaciónen público y E) artículo Variabilidadde vivienda F) suplemento personal por jerarquía- 36º vacaciones proporcionales docentes art 38º
 
Decreto 2383 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2007 Título: ANEXO DECRETO Nº 2.383 Mendoza, 17 de setiembre de 2007 y 7897 versa sobre las condiciones de empleo del Personal Administrativo, Enfermería y Técnico Asistencial, Mantenimiento y Producción, Servicios Generales, Asistencia a la Ancianidad, Minoridad y Discapacitados, Sistematización de Datos, Profesionales sin Ley de Carrera, Profesional Asistencial y Sanitarios sin Ley de Carrera, personal comprendido en la Subsecretaría de Deportes, Instituto Provincial de la Vivienda, Obra Social de Empleados Públicos y Escuela de Enfermería de la Provincia.
Artículo 1° - Homológuense el Convenio Colectivo de Trabajo y sus anexos I, II y III, de fecha 21 de agosto de 2007, suscritos por miembros de la Comisión Negociadora del Sector Salud, que en copia y como Anexo forma parte del presente decreto.
 
Ley 5885 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1992 Título: Creación de Orquesta Sinfónica de Mendoza
Art. 7º el personal que revista en la orquesta sinfónica de la provincia de Mendoza, tendrá la remuneración que resulte de aplicar los coeficientes que para cada cargo se especifican en la planilla anexa Nº1 que forma parte del presente cuerpo legal
*art. 9º este personal percibirá además de las asigna-ciones básicas que surjan por aplicación del artículo anterior los siguientes adicionales:adicional por presentación en público; adicional por mantenimiento y amortización de instrumento;- adicional por antigüedad ;adicional por responsabilidad jerárquica; - adicional por título;adicional por mayor dedicación; otros adicionales generales
Art. 8º a partir del 1 de enero de 1993, la asignación de cada categoría, será el equivalente de multiplicar el coeficiente que corresponda por el básico de la clase Trece (13) del escalafón de la administración publica provincial.
Art. 11 el personal comprendido en los incisos c) y d) del art.2º estará bajo el régimen de la ley Nº 5126, en cuanto al escalafón y remuneraciones
Art. 12 las remuneraciones serán ajustadas, de acuerdo al aumento que otorgue el poder ejecutivo sobre la asignación de la clase y adicionales bonificable de la clase trece (13) de la ley Nº 5126
Adicional por mantenimiento y amortización de instrumentos, lo percibe todo músico que aporte instrumento musical.
 
Ley 4139 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1977 Título: Derecho a reincorporación o pago de indemnización
Artículo 2º - Sanciónase como artículo 53 del Decreto-Ley Nº 560/73 el siguiente:“Artículo 53 – El personal de todas las reparticiones estatales de la Provincia, tendrá derecho a su reincorporación cuando fuere separado del cargo. Tanto el agente como el Estado, podrán optar por la reincorporación o por el pago de una indemnización conforme con la escala establecida.
 
Ley 7644 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2007 Título: “Creación Registros Obstaculizadores Lazos Familiares “
Artículo 1º - Créase el Registro de Obstaculizadores de Lazos Familiares, dependiente del Ministerio de Gobierno, que funcionará en forma conjunta con el Registro de Deudas Alimentarias, en donde quedan registrados todos aquellos padres (padre o madre) y/o guardadores que, gozando de la tenencia de alguno o algunos de los hijos menores y/o incapaces, y mediare régimen de visita establecido judicialmente o por convenio homologado por la misma vía, impiden, en forma directa o a través de terceros, tener contacto con su padre (padre o madre) no convivientes y/o abuelos, o realizan actos que, a juicio de la Autoridad de Aplicación, obstaculizan la normal relación que el hijo menor o incapaz debe tener con los familiares mencionados
 
Ley 4322 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1979 Título: Régimenes de la adminstración pública Provincial y Municipal Presidente y Vocales del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia-Los Magistrados y el Personal del Poder Judicial, cobrarán el adicional por antigüedad
Artículo 1º - El régimen de remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial y Municipal se ajustara a las disposiciones que se establecen para cada sector en la presente ley
artículo 4°: El Presidente y Vocales del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia, percibirán una retribución equivalente al Noventa y cinco por ciento (95%) de la remuneración que, por todo concepto corresponda a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia
Artículo 9º - A partir del 1 de enero de cada año este personal percibirá en concepto de Adicional por Antigüedad, por cada año de servicio o fracción mayor de seis meses que registre al 31 de diciembre inmediato anterior, la suma equivalente al dos con sesenta centésimos por ciento (2,60%) de la asignación del cargo correspondiente a su situación de revista
 
Ley 7649 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2007 Título: " Modificaciones Leyes 6554 Presupuesto General 1998" leyes 7557, 5241, 5465.
“Art. 40, inc. a2): Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (DINAADyF). Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar contrataciones para prestar servicios en todo el ámbito de la DINAADyF, mediante el pago de honorarios con imputación a la partida presupuestaria parcial 41305, locaciones de servicios, para prestaciones indispensables en las que sean necesarios contratar los servicios profesionales de la salud, técnicos asistenciales y enfermeros que tengan título habilitante reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia y al personal comprendido en el agrupamiento VII de la Ley 5465. Las contrataciones podrán realizarse sólo cuando se requiera para atender actividades en las que resulte necesaria la disponibilidad horaria total, se deba o sea necesario prestar servicios distintos a los habituales o en las que el recurso humano sea escaso por la especialidad o por el lugar geográfico en que se presta el servicio pudiendo efectuarse aún cuando el contratado pertenezca a la administración pública nacional, provincial o municipal, en cuanto no exista incompatibilidad horaria.”
 
Ley 7557 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2006 Título: Modificación de la Ley 6554 Presupuesto Gral. Ejercicio 1998
Artículo 8º - Exclúyese de lo dispuesto en la presente Ley a los contratos de locación de servicios cuyos montos sean inferiores a Pesos dos mil ($ 2.000).
Recategorización del personal artículo 9º,10º,11º,12º
 
Ley 7259 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2004 Título: Se crea el cargo de operador del Programa C.O.S.E.
ARTÍCULO 1º- Créase la categoría de operador del Programa C.O.S.E.; facultándose al Poder Ejecutivo a establecer el nivel de ingreso de la misma.
ARTÍCULO 2º- Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar a la planta permanente y/o temporaria del Ministerio de Desarrollo social y Salud, en el marco de las Leyes Nos. 5241 y 5465 -Estatuto y Escalafón respectivamente del personal del Ministerio Bienestar Social de la Provincia-, a todos los operadores y supervisores con contrato de locación de servicios o de obras que se encuentren cumpliendo funciones en el Programa C.O.S.E. y cuyo ingreso se haya producido hasta el 30/06/2002 y continúan al momento de la publicación de la presente Ley, prestando servicios en dicho programa, del siguiente modoA los efectos de lo dispuesto en este párrafo, el costo de la incorporación deberá incluir todos los conceptos remunerativos y no remunerativos que deba percibir cada agente, más las contribuciones patronales respectivas
ARTÍCULO 3º- Autorízase al Poder Ejecutivo a establecer un adicional por riesgo del cincuenta por ciento (50%), el que se calculará sobre la asignación de la clase y el mayor horario, para todo el personal del Programa C.O.S.E., mientras dasarrollen sus tareas en el mismo
ARTÍCULO 4º- Establécese para todo el personal del C.O.S.E. un adicional que consistirá en la aplicación de hasta el cincuenta por ciento (50%) para los operadores y de hasta el sesenta por ciento (60%) para los supervisores de todos los ingresos, denominado "Adicional COSE", que será percibido por cada agente mientras preste función en ese sector
 
Ley 5241 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1987 Título: Reducción horaria de Escalafon para el Personal del Ministerio de Bienestar Social y Salud en Mendoza
Todo personal comprendido en el Escalafón de Personal del Ministerio de Bienestar Social y Salud en la provincia de Mendoza.
Artículo 1 - Apruebase el estatuto para el personal del Ministerio De Bienestar Social De La Provincia que se adjunta como anexo y forma parte integrante de esta ley.
Artículo 2 - El Poder Ejecutivo reglamentará esta ley en los aspectos que resulten necesarios, a cuyos efectos dará participación a la comisión consultiva que establece el artículo 49º del estatuto
 
Ley 7408 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: Personal Leyes 5241 5465 ESTATUTOS Escalafones Personal Ministerio de Desarrollo Social Ministero de Salud REDUCCION HORARIA - Requisitos Horarios Laborales Afectación Remuneraciones
Artículo 1º - El personal que se encuentra comprendido en las Leyes Nros. 5.241 y 5.465, Estatuto y Escalafón respectivamente, para el personal del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud, gozarán de una reducción horaria de cinco (5) horas semanales previo cumplimiento de los siguientes requisitos: a) cuarenta (40) horas semanales; b)cincuenta y cinco (55) años de edad el personal femenino y sesenta (60) años de edad el personal masculino
 
Ley 6268 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1995 Título: Ratificación Decretos 142/90-1511/90-256/91 Escalafon profesionales de la salud
Artículo 1º- Ratifícanse los decretos no 142/90; 1511/90 y 256/91 del poder ejecutivo, que establece el escalafón para los profesionales de la salud en relación de dependencia en el Estado Provincial.
Artículo 2º- la presente corresponde a los siguientes decretos y leyes de carrera: Decreto Nº 142/90 y leyes Nº4872 ;Nº4873; no 4874; Nº 4875; Nº 4876 y Nº 5411; Decreto Nº 1511/90 y leyes Nº 5511 y Nº 5458; Decreto Nº 256/91 y leyes Nº 5588; Nº 5611 y Nº 5618
 
Ley 7412 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: Ley marco para la administración planificación y regulación del transporte público de pasajeros
Modificada por ley 7826 /2007(derogada) 1º párrafo Artículo 3º
 
Ley 4876 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1983 Título: Régimen de Carrera de Dentista-Nutricionista Decreto 1576 /2007Código de Ética de los Profesionales de la Nutrición
Capitulo IX De las remuneraciones * art. 23.- los profesionales comprendidos en el tramo personal profesional con régimen de trabajo de veinticuatro (24) horas semanales, percibirán su remuneración en función de su clase de revista, comprendida conforme lo dispuesto en el escalafón vigente.
 
Ley 8134 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2009 Título: Modificación del Decreto Ley 560/ 1973*
Artículo 1º - Incorpórase como Art. 9 del Decreto Ley N° 560/73, el siguiente: "Art. 9: No podrán ser nombrados con carácter permanente o no permanente los concursados y quebrados judicialmente. La declaración de concurso o quiebra, será impedimento para acceder a concursar cargos, ascender en la escala jerárquica o toda otra mejora de las condiciones laborales
Artículo 2º - Modifícase el inc. c) del Art. 11 del mencionado Decreto Ley el que quedará redactado de la siguiente manera: "Art. 11, inciso c): El que se encuentre concursado o quebrado judicialmente."
Artículo 3º - Modifícase el inciso g) del Art. 67 del Decreto Ley N ° 560/73, el que quedará redactado de la siguiente forma "Art. 67, inciso g: Ser declarado judicialmente concursado o quebrado. Los empleados públicos que se encuentren concursados o quebrados a la fecha de entrada en vigen-cia de la presente, tendrán por única vez la oportunidad de sanear su situación concursal en el lapso de dos años, bajo apercibimiento de la aplicación de la sanción prevista en el presente artículo
 
Ley 6554 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1997 Título: Presupueto General 1998
Capitulo II Disposiciones sobre personal Art. 28 - remuneraciones del personal - los adicionales, suplementos y bonificaciones correspondientes a los distintos regímenes de remuneraciones para el personal de la Administración publica provincial, comprendidas administración central, organismos descentralizados, cuentas especiales y otras entidades, quedan sujetas a las siguientes Disposiciones: a) antigùedad, b) riesgo, c) zona inhòspita
Art. 29 - promoción automática - suspéndase en el año 1.998 el sistema de promoción automática o semiautomática contemplado en los escalafones vigentes. El poder ejecutivo elaborara un régimen Basado en el mérito y el eficaz desempeño, previa consulta con las Organizaciones representativas del personal
Art. 30 - transformación de cargos Dirección General De Escuelas facultase a la dirección general de escuelas para disponer, con intervención del ministerio de hacienda y en la medida de las necesidades de celadores y cocineros de los establecimientos educacionales, la transformación de hasta 1090 cargos de régimen salarial 76 (personal temporario docente), de la unidad organizativa 01 en la cantidad de cargos, equivalente en costo, del régimen Salarial 65 (personal temporario escalafón Ley No. 5126). En su aplicación deberán respetarse las antigüedades de este personal, sea como contratado o temporario a la fecha de su implementación.
 
 
Año: Título:
Capítulo IV Normas de Personal Artículos 57º inc a) art.62º inc a),b),c) at.63º modifica al 41º de ley 6237 sustituye al 41º de ley 6109 art 71º prorroga ley 7237 /05
 
Ley 7867 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2008 Título: RATIFICACION DECRETOS 543/08 644/08 646/08 HOMOLOGACION NEGOCIACIONES COLECTIVAS SECTORES EDUCACIÓN JUDICIAL ADMINISTRACIÓN CENTRAL 544/08 574/08 645/08 647/08 INCREMENTOS SALARIALES PERSONAL EMPLEADOS PÚBLICOS PENITENCIARIO POLICIAL AGENTES PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL ESCUELAS
Artículo 1° - Ratifícanse los Decretos 543/08, 644/08, y 646/08 que forman parte de la presente como Anexos, y por los cuales se homologan las negociaciones colectivas realizadas en los sectores Educación, Judicial y Administración CentralRatifica el Decreto Nº 646, que homologó el acta acuerdo de paritarias de 2008: las partes acuerdan para los trabajadores comprendidos en el escalafón Ley 5126, excepto los celadores Cambio del básico de la clase 13 ) Creación de un código nuevo pa las claes desde la 1 a la 13 ) Eliminación de los códigos 074, 092, 099, 145, 180 y 3422.
 
Ley 4934 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1984 Título: “Régimen Estatuto-Escalafón del Personal Docente”,Decreto Reglamentario 313/85 y modificatorios
En la Provincia la norma de aplicación es el Decreto 563/95. se establecen todos los adicionales e items sobre los haberes
CAPITULO XVI DE LAS REMUNERACIONES ART. 37 - la retribución del personal docente en actividad se compone de:A) Asignación por estado docente:B) Asignación por cargo u hora Catedra, segun corresponda. C) Adicional por dedicación funcional. D) Adicional por dedicación exclusiva. E) Bonificación por función Diferenciada. F) Bonifi-cación por ubicación, escuela frontera, escuela Albergue y Escuela Hogar "Carlos María Biedma". G) Bonificación por Antigüedad H) Asignaciones familiares. Denominase salario real, a los efectos jubilatorios, a los emolumentos a que se refieren los incisos a), B), c), d), e), f) y g).
ART. 38 - el personal docente en actividad será remunerado con una asignación por estado docente. Segun los índices fijados para cada nivel y modalidad de la enseñanza, en caso de acumulación, se remunerara en uno solo de los cargos. Cuando las asignaciones sean distintas, se percibirá la mayor
ART. 39 - el adicional por dedicación funcional será percibido por el personal docente de inspección y directivo, siendo computable para la determinación del sueldo anual complementario, y estará sujeto a los descuentos y aportes previsionales y asistenciales.
ART. 40 - el adicional por dedicación exclusiva será percibido por los secretarios técnicos y el personal de inspección, que se desempeñen en todos los niveles de la enseñanza con dedicación exclusiva. Su otorgamiento estará sujeto al siguiente régimen: a) no podrán desempeñarse otras actividades lucrativas, ni acumular otros cargos rentados en el orden oficial, provincial o nacional o en Establecimientos privados de enseñanza, aun cuando estos fueran docentes,
ART. 41 - el personal docente en actividad, cualquiera sea el grado y categoría en que revista, percibirá mensualmente una bonificación por antiguedad de acuerdo con los porcentajes que se establecen en la siguiente escala
Art. 42 - se consideraran acumulables a los efectos de las bonificaciones por antigüedad, todos los servicios no simultáneos de carácter docente, conforme con la definiciones artículo 2o, fehacientemente acreditados, prestados en jurisdicción nacional, Provincial o municipal, o en establecimientos adscriptos a la enseñanza oficial.
Art. 43 - las licencias y la disponibilidad con goce de sueldo, otorgadas para perfeccionamiento profesional y por ejercicio de mandato electivo o gremial, no interrumpe la continuidad en el cómputo de los servicios
*art. 44 - las bonificaciones por ubicación y características, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7, para ser aplicadas al sueldo (artículo 37, inciso f) se acordaran segun la siguiente escala: categoría A: cero por ciento (0%) categoría B: diez por ciento (10%) categoría C: veinte por ciento (20%) categoría Ch: treinta por ciento (30%) categoría D: cuarenta por ciento (40%) categoría E: cincuenta por ciento (50%) Categoría F: sesenta por ciento (60%) categoría G: setenta por ciento (70%) categoría H: ochenta por ciento (80%) categoría I: noventa por Ciento (90%) categoría J: cien por ciento (100%) )
Art. 45 - los maestros que por ingreso a la carrera fueren designados en escuelas ubicadas en zonas urbanas, distantes más de cien (100) kilómetros de su domicilio real, gozaran de una bonificación del veinte por ciento (20 %) de su sueldo y mientras dure esta circunstancia
Art. 46 - cuando a un mismo cargo o grado jerárquico, correspondan funciones que exijan determinada especialización, el personal docente tendrá derecho a las bonificaciones que se determinan para estos años. Las funciones diferenciadas a las que se refiere el párrafo anterior, comprenden a los docentes de ciego, sordos, diferenciales, Hospitalarios y domiciliarios. Sera computable para la determinación del sueldo anual complementario y estará sujeta a descuentos y aportes previsionales y asistenciales.
8art. 47 - el personal docente gozara de las asigna-ciones familiares en igualdad de condiciones que el personal civil de la administración Pública provincia
 
Decreto 1940 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1992 Título: la Ley Nº 5.811 tendrán aplicación al Fiscal de Estado y al Asesor de Gobierno
Artículo 1º - Las disposiciones de la Ley Nº 5811 tendrán aplicación al Fiscal de Estado y al Asesor de Gobierno, siempre que de las mismas resulte una retribución que supere en su valor nominal al que resulte de la aplicación del régimen salarial vigente para el Poder Judicial, el cual continuará aplicándose, en la forma y modalidades que tenía con anterioridad a la citada Ley Nº 5811, Contaduría General de la Provincia procederá a comparar, mensualmente el valor nominal resultante de la aplicación, de ambos regímenes salariales, a los efectos de constatar en el momento en que corresponde aplicar la Ley Nº 5811.
 
Decreto 1777 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: Incremento de las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial.
Artículo 1º - Homológuese el Acta Acuerdo celebrada el día 13 de junio de 2011, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, suscripta por ATE, por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y por el Ministerio de Hacienda, mediante el cual se arriba a un acuerdo en relación a la pauta de aumento salarial para los trabajadores del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que en fotocopia certificada y como Anexo forma parte integrante del presente decreto.
Dispone un incremento de las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial correspondiente a Administración Central, Organismos Descentralizados y Especia- les,
 
Ley 3602 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1969 Título:
Artículo 1º- El personal comprendido en el ámbito de la Administración Pública Provincial, de acuerdo a las condiciones previstas en la presente Ley, gozará de las prestaciones que se establescan: Asignación por matrimonio. b) Asignación prenatal. (Incorporado por Decreto-Ley Nº 1884 / 1974). c) Asignación por maternidad.d) Asignación por nacimiento de hijos.e) Asignación por adopción. (Incorporado por Ley Nº 3848). f) Asignación por cónyuge.g) Asignación por hijo.h) Asignación por familia numerosa.i) Asignación por escolaridad primaria.j) Asignación por escolaridad primaria de familia numerosa.(Incorporado por Decreto-Ley Nº 1884 / 1974.Actualmente (sin vigencia). k) Asignación por escolaridad media o superior.l) Asignación por escolaridad media o superior de familia numerosa.(Incorporado por Decreto-Ley Nº 1884 / 1974. Actualmente sin vigencia.)."m) Asignación por ayuda escolar primaria y pre-primaria." (Incorporado por Ley Nº 3848 y modificado por Decreto 673/ 1990 - B.O. 2-07-1990)n) Asignación anual complementaria de vacaciones.(Incorporado por Ley Nº 3848)ñ) Asignación por padres a cargo del empleado.(Incorporado por Ley Nº 3750).o) Asignación por hermanos menores de 15 años o hasta 18 si concurren regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza primaria media o superior (Incorporado por Ley Nº 3750) o sin límite de edad si se tratare de incapacitados.(Incorporado por Decreto-Ley Nº 1884 / 1974)."p) Asignación por escolaridad pre-primaria." (Incorporado por Decreto 673/ 90. B.O. 02-07-1990)"q) Asignación por escolaridad por hijo discapacita-do."(Incorporado por Decreto 1337/ 1994. B.O. 29 - 8 - 1994)
Artículo 3º - La ASIGNACIÓN PRENATAL consistirá en el pago de una suma equivalente a la Asignación por hijo a partir del día en que se declarase el estado de embarazo y por un lapso de nueve (9) meses que preceden a la fecha calculada del parto. Esta circunstancia debe ser declarada al tercer mes mediante médico donde se exprese que la beneficiaria se halla embarazada.
Artículo 4º - La ASIGNACIÓN POR MATERNIDAD consistirá en el pago de una suma igual al sueldo o salario durante el período Len que la mujer goce de licencia legal en el empleo con motivo del parto. Dicha licencia se acordará desde cuarenta y cinco días antes del parto hasta cuarenta y cinco días después del mismo, pudiendo a opción de la interesada reducirse el descanso anterior al parto a cuarenta días en cuyo caso el descanso posterior será de cincuenta días.
Artículo 5º - La ASIGNACIÓN POR NACIMIENTO DE HIJOS consistirá en el pago de la cantidad de DOSCIENTOS PESOS ($ 200) por cada uno, que se hará efectivo en el mes en que se acredite tal hecho ante el empleador.
"Artículo 6º - La ASIGNACIÓN POR ADOPCIÓN consistirá en el pago de la cantidad de MIL DOSCIENTOS PESOS ($ 1.200) que se hará efectivo por una sola vez en el mes en que se acredite dicho acto ante el organismo correspondiente.
Artículo 7 -La ASIGNACIÓN POR CÓNYUGE consistirá en el pago de la cantidad de QUINCE PESOS ($ 15) mensuales y se abonará: (Actualización del monto según Decreto Nº 2340 / 92. B.O. 05/01/1993)
Artículo 8º - La ASIGNACIÓN POR HIJO consistirá en el pago de la cantidad de VEINTE PESOS ($ 20) mensual, que se abonará al trabajador por cada hijo menor de quince (15) años o incapacitado, que se encuentre a su cargo.
Artículo 9º - La ASIGNACIÓN POR FAMILIA NUMEROSA consistirá en el pago de la cantidad de TRES PESOS ($ 3) mensual y se abonará al trabajador que tenga por lo menos tres (3) hijos a cargo, menores de veintiún (21) años o incapacitados.
Artículo 10º - La ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD PRIMARIA consistirá en el pago de TRES PESOS ($ 3) mensual, que se abonará al trabajador cuyo hijo o hijos concurran regular-mente a establecimientos donde se imparta enseñanza primaria.
"Artículo 10 BIS - La ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD PRE-PRIMARIA consistirá en el pago de una suma mensual que se determine en cada oportunidad al trabajador cuyo hijo o hijos concurran regularmente a establecimientos de enseñanza pre-primarias oficiales o fiscalizados oficialmente que impartan enseñanza siste-matizada, dirigida a educar al niño y prepararlo para la iniciación del ciclo primario. La misma asignación se abonará a los hermanos a cargo que cumplan las cond-iciones antedichas. Corresponde asimismo asignación por escolaridad pre-primaria al trabajador cuyo hijo o hermano a cargo cualquiera sea su edad concurra a establecimiento oficial o privado donde se imparta enseñanza diferenciada.
"Artículo 11º - La ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD PRIMARIA DE FAMILIA NUMEROSA consistirá en el pago de a cada hijo, en la situación prevista por el artículo 9º de esta Ley, cuando concurra regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza primaria. Este beneficio remplaza, en el caso indicado precedente-mente, a la asignación por escolaridad primaria dispuesta por el inciso i) del artículo 1º de la presente Ley .
Artículo 12º -La ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD MEDIA O SUPERIOR consistirá en el pago de la suma de cuatro pesos cincuenta centavos ($ 4,50) mensual y se abonará al trabajador cuyo hijo o hijos concurran regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza media o superior.
Artículo 13º - La ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD MEDIA O SUPERIOR DE FAMILIA NUMEROSA, consistirá en el pago de a cada hijo en la situación prevista por el artículo 9º de esta Ley, cuando concurra regularmente a estable-cimientos donde se imparta enseñanza media o superior. Este bene-ficio remplaza, en el caso indicado preceden-temente, a la asignación por escolaridad media y superior dispuesta por el inciso k) del artículo 1º de la presente Ley. "
"Artículo 14º- Las Asignaciones por escolaridad sólo se abonarán cuando corresponda el pago de la asignación por hijo o hermano a cargo y se cursen estudios en establecimientos donde se dicte enseñanza oficial o fiscalizada oficialmente.
"Artículo 16º - La ASIGNACIÓN DE AYUDA ESCOLAR PRIMARIA Y PRE-PRIMARIA consistirá en el pago anual de la suma que se fije en cada oportunidad, que se hará efectiva en el mes de marzo de cada año o en el que comience el ciclo lectivo
"Artículo 17º- La ASIGNACIÓN ANUAL COMPLEMENTARIA DE VACACIONES consistirá en la duplicación de los montos que el trabajador tuviere derecho a percibir durante el mes de enero de cada año en concepto de las asigna-ciones familiares previstas por la presente Ley, con excep-ción de las por matrimonio, maternidad, nacimiento de hijo, adopción y de ayuda escolar primaria. Esta asignación rige desde el año 1973. "
Artículo 18º- La ASIGNACIÓN POR PADRES consistirá en la suma de tres pesos($ 3) mensuales por cada uno. En el caso del padre se abonará cuando conviva con el empleado y se encuentre incapacitado para el trabajo en forma permanente por enfermedad o invalidez y no tenga rentas propias. La incapacidad se presumirá cuando sea mayor de 65 años. En el caso de la madre se abonará cuando conviva con el empleado y no tenga rentas propias.
"Artículo 19 - La ASIGNACIÓN POR HERMANOS consistirá en la suma de tres pesos ($3) mensuales. Se entienden que están a cargo del empleado cuando conviven con él y no tienen padre o éste es incapacitado. El monto mensual de la asignación por hermano a cargo se duplicará cuando éste fuera incapacitado"
 
Decreto 673
Ver detalles
 
Año: 1990 Título: Asignación especial remunerativa mensual (EN AUSTRALES)
artículo 15º, con vigencia a partir del 1/03/90 y ratificado por Ley Nº 5854: Otórgase a los funcionarios y personal de la Administración Pública Provincial y Municipal que se detalla a continuación una Asignación especial remunerativa mensual consistente en el importe de 160.198 Australes: d) Miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fiscal de Estado y Asesor de Gobierno. Esta asignación está sujeta a los aportes y contribuciones provisionales, asistenciales y gremiales. Las mismas son de carácter no bonificable.
 
Decreto 665 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1991 Título: Otorgó asignación especial ratificada por ley Nº 5648
artículo 1º, con vigencia a partir del 1/03/89, ratificado por Ley Nº 5648, se otorga una Asignación Especial remunerativa mensual , consistente en una suma fija de 250 australes a: d) Miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fiscal de Estado y Asesor de Gobierno.
 
Ley 7141 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2003 Título: Personal Empleado Administración Pública Provincial Cobro adicionales bonificaciones antigüedad autorización. Modificación presupuesto ejercicio 2003 Obras Sociales
Artículo 1° - Derógase el apartado a) del artículo 36 de la Ley N° 7091 - Presupuesto 2003 -, a partir del 1 de setiembre de 2003.
Artículo 2° - A partir del 1 de setiembre de 2003, el personal de la Administración Pública Provincial, comprendidos la Administración Central, Organis-mos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades, percibirá en concepto de adicional, bonificaciones o denominación similar por antigüe-dad, el porcentaje que surja de la aplicación de la normativa legal prevista en los distintos estatutos y regímenes escalafonarios vigentes.
 
Decreto-Acuerdo 43 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2013 Título: Prohíbase toda designación de personas en la Provincia de Mendoza
Prohíbase toda designación cargos de mayor jerarquía, planta permanente, temporaria, locaciones de servicio o de obra con personas físicas, por parte de los organismos de la Administración
 
Decreto-Acuerdo 1239 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2009 Título: La Liquidación de la Remuneración Variable para el Personal Penitenciario, comprendido tanto en el Escalafón Cuerpo de Seguridad, como el Escalafón Profesional y administrativo, por el desempeño de operativos especiales, que excedan la jornada legal prevista
Artículo 1º del Decreto Nº 2.904/00 in fine
en la Provincia la norma de aplicación es el Decreto 563/95. se establecen todos los adicionales e items sobre los haberes
 
Decreto 1869 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2004 Título: Ley 7153 pago de viáticos en la Provincia
artículo 1º , 2º, 3º al 13º y2 desde el 20º al 27º
 
Decreto 2305 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2004 Título: La Dirección de Hidráulica, a través del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas
Aclaratoria sobre el Artículo 14º del Decreto-Acuerdo Nº 1869/04
 
Ley 7403 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: RECONOCIMIENTO MIEMBROS CONSEJOS ADMINISTRATIVOS ENSEÑANZAS PUBLICAS DINEROS SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL ESCUELAS REINTEGROS GASTOS INCOMPATIBILIDAD VIÁTICOS PERCEPCIONES
Fija una suma de Pesos novecientos cincuenta ($ 950) mensuales, en concepto de gastos personales para el desempeño de sus funciones en DGE
 
Ley 8048 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2009 Título: Aplica el Decreto N° 3398
artículo 1º y 2º más anexo de remuneración variable a la policía
 
Decreto 3398 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2008 Título: Remuneración Variable para la Policía
Para operativos especiales determinados por el Ministro de Seguridad y Eventos como Fiesta Nacional de la Vendimia, Festivales , Actos eleccionarios, etc. Artículo 1º al 3º
 
Ley 5648 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1991 Título: Incremento de los importes remunerativos y no remunerativos del haber mensual para el personal comprendido en el ámbito de la Administración Pública.
ARTÍCULO 1o - Ratifícanse los decretos números 665/89, 888/89, 1280/89, 1353/89, 1420/89, 1491/89, 1493/89, 1657/89, 1798/89, 1799/89, 1896/89, 2083/89, 2487/89, 2488/89, 2491/89 y 2775/89, mediante los cuales se incrementan los importes remunerativos y no remunerativos del haber mensual para el personal comprendido en el ámbito de la Administración Publica.
ARTICULO 1o - Ratifícanse los decretos números 665/89, 888/89, 1280/89, 1353/89, 1420/89, 1491/89, 1493/89, 1657/89, 1798/89, 1799/89, 1896/89, 2083/89, 2487/89, 2488/89, 2491/89 y 2775/89, mediante los cuales se incrementan los importes remunerativos y no remunerativos del haber mensual para el personal comprendido en el ámbito de la Adminis-tración Publica, aceptando los créditos otorgados por la Nación A La Provincia De Mendoza Y Modificando El Presupuesto De Erogaciones Y Calculo De Recursos de la Administración Central vigente año 1989.
 
Ley 4966 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1984 Título: REGIMEN PARA EL PERSONAL QUE MANEJA RAYOS IONIZANTES
Artículo 1 -establécese a partir de la vigencia de la presente ley, el siguiente régimen para el personal que maneja rayos ionizantes: a) jornadas: cuatro horas diarias, de lunes a sábado; b) licencias: treinta días corridos cada cinco meses; c) un control sanitario de tipo general cada seis meses (hematológico), control radio físico y también por método determinado por autoridad competente.
Art. 2 -durante el embarazo de la profesional (medico, técnico radiólogo) se la cambiara de funciones dentro del servicio hospitalario hasta la reintegración al trabajo después del post-parto. En este caso no tendrá derecho a la licencia que establece el artículo 1, inciso b) de la presente ley. Queda terminantemente prohibido ejercitar la profesión intertanto dure cualquier tipo de licencia en la que se encuadre, al agente que manipule rayos ionizantes.
 
Ley 5126 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1986 Título: Escalafón Del Empleado Público
Articulo 63.-el suplemento por riesgo se abonara a los agentes que desempeñen funciones cuya naturaleza implique la realización de acciones o tareas en las que se ponga en peligro cierto su integridad psicofísica y consiste en el importe mensual resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase de revista.
Capitulo XI Retribuciones Artículo 49.- la retribución de agente se compone de la asignación de la clase, de los adicionales particulares y de los suplementos que correspondan a su situación de revista y condiciones especiales.Las retribuciones establecidas por el presente capitulo están sujetas a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales de conformidad con las normas en vigor, con excepción de aquellos casos en que expresamente se disponga lo contrario
Artículo 59.- el adicional por mayor dedicación se liquidara mensualmente al personal de acuerdo con las condiciones que se establecen a continuación:
Artículo 60.- el adicional por incompatibilidad profesional se abonara mensualmente al personal que se detalla a continua-ción, siempre que este sujeto a incompatibilidad profesional de acuerdo con las disposiciones vigentes:A) inspectores de farmacia y farmacéuticos del ministerio de bienestar social. B) profesionales agrimensores que revistan en la planta de personal de la dirección provincial de catastro, desempeñando funciones inherentes o vinculadas al ejercicio de la agrimensura; Su im-porte será equivalente al cincuenta por ciento (50%) sobre la asignación de la clase
Artículo 61º Es percibido por personal del Departamento General de Irrigación que revistan en clase no mayores a la 11. Es para agentes que desempeñen transitoriamente tareas que le demanden una responsabilidad mayor que la habitual
Artículo 62.- el suplemento por zona se abonara al agente que preste servicios en forma permanente en las zonas que se declaren bonificable y consiste en el importe mensual resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista
Artìculo 57º Lo percibe el personal que revista en el Agrupa-miento Sistema de computación de Datos. Es un porcentaje variable sobre clase 4 conforme al anexo IV de la ley 5126
*Articulo 58.- el adicional por funcion del personal de la empresa provincial de transportes de mendoza, se abonara mensualmente a los agentes que desempeñen efectivamente las funciones que en cada caso se indica y con el porcentaje de bonificacion que se fija a continuacion: A) choferes de transporte publico de pasajeros: cincuenta por ciento (50%) de la asignacion de la clase correspondiente a su situacion de revista.
Art.56º el adicional por función jerárquica se abonara mensualmente al siguiente personal Lo perciben quienes cumplen funciones en tramo superior y de supervisión de los agrupamientos Sistema de computación de Datos y Administrativo y Técnico y del tramo supervisión Agrupamiento mantenimiento y producción
Art 55º Se abona a todo el personal profesional cualquiera sea su situación escalafonaria de revista y está vinculado a la duración de los planes de estudio. Sólo se abona el título que tenga mayor bonificación y que sea de aplicación en la función desempeñada. Es incompatible con el adicional por título.
*artículo 54.- el adicional por título se abonara al personal de acuerdo con el siguiente detalle: A) títulos secundarios y otros correspondientes a planes de estudios no inferiores a cinco años B) títulos corres-pondientes al ciclo básico del nivel secundario y títulos o certificados de capacitación con planes de estudios no inferior a tres años.C) certificados de estudios extendidos por organismos gubernamentales o internacionales correspondientes a cursos con duración no inferior a tres meses. Los títulos extranjeros solo serán considerados cuando estén legalizados
Articulo 53.- a partir del 1 de enero de cada año el personal percibirá en concepto de adicional por antigüedad, por cada año de servicio o fracción mayor de seis meses que registre al 31 de diciembre inmediato anterior, la suma equivalente al * dos por ciento (2%) * De la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista. La determinación de la antigüedad total de cada agente se hará computando los servicios no simultáneos cumplidos en forma ininterrumpida o alternada en organismos nacionales, provinciales o municipales.- (Texto según l. 5973 art. 40 -p.a. l. 5198).-
Artículo 52.- Establecense los siguientes suplementos: A) zona B) riesgo C) subrogancia D) fallas de caja E) otros suplementos.
Artículo 51.- Establecense los siguientes adicionales particulares:A) antigüedad. B) título. C) responsabilidad profesional. D) función jerárquica. E) por función F) ma-yor dedicación. G) otros adicionales particulares.
Articulo 50.- Establécese la escala porcentual de remuneraciones que se indica en el punto 1 del anexo vi que integra este escalafón.La escala porcentual de remuneraciones se aplicara sobre el nivel básico cien por ciento (100%) que está constituido por la asignación de la clase que se fije para la clase trece (13). Consecuen-temente, la asignación mensual de cada clase se determinara aplicando a la de dicho nivel básico, el porcentaje establecido -para cada una de ellas- el citado anexo. El total resultante se denomina asignación de la clase, constituyendo el cincuenta por ciento (50%) sueldo básico y el resto adición al general compensatorio de los gastos de representación y de las mayores erogaciones que origina el desempeño de la función.-
Establécese la Escala Porcentual de remuneraciones que se indica en el punto 1 del Anexo VI; Art 49º y 50 al 67º CapítuloXII Capítulo XIII y Anexo VI
Artículo 18º Adicional especial remunerativo le perciben todos los empleados,suma fija variable para cada clase
Artículo 64º Lo percibe el personal que transitoriamente cumple funciones en los tramos de supervisión y superior por más de 30 días corridos
Artículo 65.- el suplemento por fallas de caja se liquidara mensualmente a los agentes que desempeñen en forma habitual y permanente funciones de cajero.-El suplemento constituirá en la suma resultante de aplicar el quince por ciento (15%) sobre la asignación de la clase de revista.-
Art.66º Lo percibe el personal mencionado y es un porcentaje variable según se trate de vuelos en avión o helicóptero
Articulo 70º.- el personal a que se refiere el artículo anterior, que hubiera cursado planes de estudios más extensos que los vigentes mantendrá su situación escalafonaria de revista y percibirá la retribución que corresponda a la misma
Articulo 71.- al personal que ingreso en la administración pública con anterioridad al 9 de mayo de 1973 y hubiere prestado servicios en forma ininterrumpida, no se le exigirá el título de enseñanza media requerido para participar en los concursos correspondientes a cargos del tramo de supervisión del agrupamiento administrativo y técnico. Asimismo, el personal que revistaba en el escalafón aprobado por el decreto-ley nro. 5261-73, podrá participar en los concursos que se realicen en el ámbito de este escalafón cumpliendo únicamente los requisitos que exigía aquel régimen.-
 
Decreto 1490 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2002 Título: Emitido por el Poder Ejecutivo con el fin de "blanquear" la remuneración del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad,
"Blanqueo" de la remuneración del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: Compensación por Inestabilidad de residencia; Suma Fija no remunerativa ni bonificable
 
Ley 8587 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2013 Título: Derogación ley 8134
Artículo 1° - Derógase la Ley 8.134, modificatoria del Decreto - Ley 560/73, Estatuto del Empleado Público de la Provincia de Mendoza.
 
Decreto 3271 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Creación del Presentismo
presentismo
 
Ley 7377 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: Asignaciones familiares
Artículo 1º - El personal comprendido en el ámbito de la Administración Pública Provincial gozará de las siguientes prestaciones, conforme a las condiciones previstas en esta ley: a) Asignación por matrimonio. b) Asignación por nacimiento de hijos.c) Asignación por adopción.d) Asignación por cónyuge.e) Asignación por maternidad.f) Asignación prenatal.g) Asignación por hijo. h) Asignación por hijo con discapacidad.i) Asignación anual por ayuda escolar para la educación inicial, general básica y polimodal. j) Asignación anual por ayuda escolar para la educación inicial, general básica y polimodal por hijo con discapacidad.
 
Decreto 1625 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Homologación de actas Paritarias 2005
Artículo 1º - Homológuense los puntos Primero y Segundo del Acta Acuerdo de fecha 27 de junio de 2005, suscripta por los miembros de la Comisión Negociadora del Sector Judicial, que en fotocopia y como Anexo forma parte del presente Decreto
 
Ley 7966 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2008 Título: Beneficios ampliatorios del Régimen establecido en la LEY Nº 7377 para el sector Judicial a partir del 1/05/06
Artículo 1º - Ratifícase el Decreto N° 1625 de fecha 23 de agosto de 2005, que forma parte de la presente como Anexo, por el cual se homologan los puntos Primero y Segundo del Acta Acuerdo de fecha 27 de junio de 2005, suscripta por los miembros de la Comisión Negociadora del Sector Judicial, en cuanto se modifica el régimen de asignaciones familiares esta-blecido por Ley N° 7377.
 
Ley 7439 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: Modificación Ley 7377 Personal Administración Publica Provincial Asignaciones Familiares Matrimonios Nacimientos Adopciones Maternidad Hijos Ayuda Escolar Aumentos Modificaciones
Art. 7º - La asignación prenatal consistirá en el pago mensual al trabajador del importe que se indica a continuación, en función de la remuneración bruta, total, habitual y permanente de éste, a partir del día en que se declarase el estado de embarazo y por un lapso de nueve (9) meses que preceden a la fecha calculada del parto. Esta circunstancia debe ser declarada al tercer mes mediante certificado médico donde se exprese que la beneficiaria se halla embarazada.
Artículo 1º - Modifícanse los artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9,10, 18 y 22 de la Ley Nº 7.377, los que quedarán redactados del siguiente modo:
Art. 8º - La asignación por hijo consistirá en el pago mensual al trabajador del importe que se indica a continuación, en función de la remuneración bruta, total, habitual y permanente de éste, y que se abonará por cada hijo menor de quince (15) años que se encuentre a su cargo
«Art. 2º - La asignación por matrimonio consistirá en el pago del importe de pesos trescientos ($ 300.-) que se harán efectivos en el mes en que se acredite dicho acto. Esta asignación será abonada a los dos cónyuges cuando ambos se encuentren comprendidos en esta disposición.
Art. 10 - La asignación anual por ayuda escolar para la educación inicial, general básica y polimodal consistirá en el pago al trabajador del importe de pesos ciento treinta ($ 130.-), que se harán efectivos en el mes de marzo de cada año o en el que comience el ciclo lectivo Esta asignación sólo se abonará al trabajador cuyo hijo o hijos concurran regularmente a establecimientos de enseñanza inicial, general básica y polimodal oficiales o fiscalizados oficialmente, que impartan enseñanza sistematizada y que, de acuerdo con las normas vigentes, tengan derecho a percibir la asignación por hijo.
Art. 9º - La asignación por hijo con discapacidad consistirá en el pago mensual al trabajador del importe que se indica a continuación en función de la remuneración bruta, total, habitual y permanente de éste, que se abonará por hijo con discapacidad que se encuentre a su cargo, sin límite de edad, a partir del mes en que se acredite tal condición ante el empleador
Art. 6º - La asignación por maternidad consistirá en el pago de una suma igual al sueldo o salario, comprendiendo los conceptos remunerativos y no remunerativos que lo componen, durante el período en que la mujer goce de licencia legal en el empleo con motivo del parto. Dicha licencia se acordará conforme a las disposiciones de la Ley de licencias vigente. A los efectos del presente beneficio se considerará sueldo o salario la suma que la beneficiaria hubiera dejado de percibir durante la licencia por maternidad.
Art. 3º - La asignación por nacimiento de hijos consistirá en el pago del importe de pesos doscientos ($ 200.-) por cada uno, que se harán efectivos en el mes en que se acredite tal hecho ante el empleador
Art. 4º - La asignación por adopción consistirá en el pago del importe de pesos dos mil cuatrocientos ($ 2.400.-) que se harán efectivos por una sola vez en el mes en que se acredite dicho acto ante el organismo correspondiente. Esta asignación será abonada a uno solo de los adoptantes.
Art. 18 - La falsedad y/u ocultación dolosa en la declaración jurada que beneficie o tienda a beneficiar al agente en perjuicio de la administración, será considerada como culpa o negligencia grave de acuerdo con los términos del régimen legal que comprenda al trabajador. Igualmente corresponderá la devolución de lo indebidamente percibido. El cobro de los haberes mensuales por parte del empleado, realizado sin reserva, importará ratificación de las declaraciones juradas rendidas con anterioridad
Art. 22 - El Poder Ejecutivo queda facultado para modificar tanto el monto de las prestaciones que se acuerdan por esta Ley, como así también los parámetros remunerativos tomados en cuenta para su determinación
 
Ley 7759 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2007 Título: Ratificación Decreto 1630/07 Homologación Convenio Colectivo Sector Salud Comisión Negociadora
Artículo 1º -Se homologa el Convenio Colectivo celebrado y ratificado el día 8 de mayo de 2007, con las modificaciones efectuadas en los artículos 27 y 48, ratificado por la Comisión Negociadora Provincial del Sector Salud, Subcomisión de Trabajadores Profesionales.
 
Decreto 1630 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (A.M.PRO.S.), en representación de la parte trabajadora, y el Gobierno de la Provincia, a través los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.
Artículo 1º - Homológuese el Convenio Colectivo celebrado y ratificado el día 8 de mayo de 2007 con las modificaciones efectuadas en los artículos 27 y 48, que en copias y como Anexos I y II forman parte del presente decreto
 
Ley 5336 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1988 Título: Aprobación De Régimen De Remuneraciones Del Personal De Seguridad De La Provincia
Artículo 1 - Apruebase el Régimen De Remuneraciones Del Personal De Seguridad De La Provincia que se adjunta, y el anexo que es parte integrante de esa LEY
Artículo 2 - Facultase Al Poder Ejecutivo, ad-referéndum del Poder Legislativo, para establecer la asignación de la clase correspondiente al cargo de Sub-Jefe De Policía (nivel básico 1,00), de acuerdo con los previsto por el articulo 4º del anexo de esta ley.
Artículo 3 - las Remuneraciones que surjan por aplicación del régimen aprobado por esta ley absorben todo adicional o suplemento no previsto por el citado régimen
Artículo 4 - Derogase La Ley 5157, y toda otra disposición que se oponga a la presente
Artículo 5 - Establecense el siguiente adicional general mensual: a) riesgo de vida. b) mantenimiento de indumentaria.
Artículo 6 - Establecense los siguientes adicionales particulares mensuales: a) antigüedad b) tiempo mínimo en el grado cumplido c) título d) responsabilidad profesional e) responsabilidad conductiva. f) recargo de servicio g) por función en sistema de computación
Artículo 7 - Establécense los siguientes suplementos mensuales: a) riesgo especial b) zona. c) subro-gancia. d) fallas de caja e) variabilidad de vivienda f) mayor distancia g) servicios de estafeta
Artículo 8 - Modificase el inc. A) del artículo 3o de la ley 4176, modificado por la ley 4.753, el que quedaría redactado de la siguiente forma: "los jubilados, retirados y pensionados de la Policía De Mendoza, Penitenciaría De Mendoza Y Cárcel De Encausados De San Rafael, que no hayan cumplido los treinta (30) años de aportes, computando los efectuados durante su situación de activo y pasivo, deberán seguir aportando hasta completar el periodo indicado. Entendiéndose que los activos seguirán aportando el dieciséis por ciento (16%) y lo pasivos el nueve por ciento (9%) hasta completar los treinta (30) años de aportes.
Artículo 8 - el adicional general por riesgo de vida consistirá en el importe que resulte de aplicar el coeficiente veinticinco centésimos (0,25) sobre la Asignación de la clase del cargo de subjefe de policía
*articulo 9 - el adicional general de mantenimiento de indumentaria será destinado por el personal de seguridad a la adquisición y mantenimiento de las prendas que componen los respectivos uniformes, así como sus complementos y las civiles necesarias, conforme a la reglamentación que se dicte. Consistirá en el importe que resulte de aplicar sobre la Asignación de la clase del subjefe de policía los coeficientes que en cada caso se indican: el grado de comisario; hasta el grado de comisario, inclusive; perso-nal penitenciario de la provincia, comprendido en los grados de Personal de tropa a alcaide mayor, inclusive;personal policial y penitenciario que no se encuentra incluido en los incisos anteriores: seis centesimos (0,06)
*Artículo 10- a partir del 01 de enero de cada año el personal percibirá en concepto de adicional por antigüedad, por cada año de servicio o fracción mayor de seis (6) meses que registre al 31 de diciembre inmediato anterior, la suma equivalente al *dos por ciento 2%). De la asignación de la clase correspon-diente a su situación de revista. La determinación de la antigüedad total de cada agente se hará computando los servicios no simultáneos cumplidos en forma ininterrum-pida o alternada en organismos nacionales, provinciales y municipales.
Artículo 11 - el adicional por tiempo mínimo en el grado cumplido se abonara al Personal de seguridad que habiendo cumplido el tiempo mínimo de permanencia en El grado de revista, establecido por las disposiciones legales vigentes, no hubiere ascendido al grado inmediato superior por falta de vacantes.
Artículo 12 - el adicional por título se abonara al personal de acuerdo con el siguiente detalle:títulos secundarios correspondiente a planos de estudios no inferiores a cinco (5) años y títulos de enseñanza media que habiliten para el ingreso a las universidadesB) títulos o certificados correspondientes al ciclo básico del nivel secundario o de capacitación con planes de estudios reconocidos oficialmente y no inferiores a tres (3) añosC) títulos de auxilio en seguridad pública o equivalente, expedido por la escuela de suboficiales y agentes que demande dos (2) o más años de estudio o certificados de estudios extendidos por organismos gubernamentales o internacionales correspondientes a cursos con duración no inferior a tres (3) meses.
Artículo 13 - el adicional por responsabilidad profesional se abonara al personal con estudios universitarios o de nivel terciario A) profesionales con títulos universitarios o de estatutos superiores que demanden tres (3) o más años de estudios de tercer nivel: treinta y cinco por ciento (35%) sobre la asignación de la clase del grado de revista.B) profesionales con título de especialista en seguridad pública o equivalente, expedido por la escuela superior de policía, que demande tres (3) o más años de estudio de nivel terciario.
* Artículo 14 - el adicional por responsabilidad conductiva se abonara al personal que revista en los grados de subjefe de policía hasta subcomisario inclusive A) oficiales superiores: noventa centésimos (0,90) B) oficiales jefes: setenta centésimos (0,70).-
Artículo 15 - el adicional por recargo de servicio se abonara al personal que revista en los grados de oficial principal hasta agente, inclusive, y cuando por razones de servicio deba cumplir una prestación laboral superior a la que resuelta mensualmente del régimen horario establecido para los agentes comprendidos en el escalafón general
Articulo 16 - el adicional por función en el sistema de computación se liquidará al personal que desempeña de modo regular y permanente las funciones a que se refiere el mismo.
Artículo 17 - el suplemento por riesgo especial se liquidará al personal que revista y se desempeña en forma regular y permanente en las funciones que se detallan en el anexo I de esta ley.
Artículo 18 - el suplemento por zona se abonarà al personal que se desempeñe en forma habitual y permanente en zonas inhóspitas o de frontera que se declaren bonificables y consiste en el importe resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase del grado de revista
Artículo 19 - el suplemento de subrogancia se abonara al personal superior, a partir de la jerarquía de oficial inspector, al que la jefatura de policía haya asignado funciones transitorias correspondientes a cargos de nivel superior al de revista
Artículo 20 - el suplemento por fallas de caja se abonara al personal que desempeñe en forma habitual y permanente funciones de cajero
*articulo 21- el suplemento por variabilidad de vivienda se abonara al personal a fin de compensarle los mayores gastos en concepto de casa-habitación, cuando en cumplimiento de sus funciones específicas y ordinarias sea destinado a prestar servicios en dependencias de la policía de la provincia que le impongan como consecuencia, el cambio de residencia habitual, siempre que tal destino no haya sido dispuesto a su solicitud.
Artículo 22 - el suplemento por mayor distancia se abonara al personal a fin de compensarle los gastos que le ocasione su prestación de servicios como consecuencia de haber sido destinado a dependencias más de treinta (30) kilómetros de su domicilio real y permanente, siempre que tal destino no haya sido dispuesto a su solicitud.
Artículo 23 - a efectos de percibir los suplementos por variabilidad de vivienda y por mayor distancia, el personal deberá cumplir estrictamente lo dispuesto por el articulo 16º, inc. 0) del decreto-ley 4747/83.
Artículo 24 - el suplemento por servicio de estafeta se abonará al personal que desempeñe en forma habitual y permanente, la función de estafeta.
Artículo 25 - al personal que, como consecuencia de la asignación de un nuevo destino, deba cumplir su domicilio habitual, se le abonara la suma necesaria :A) adquisición de pasajes, para si y familiares a cargo B) atención de los gastos de mudanza
Artículo 26 - la remuneración del cadete de policía se compone de la asignación de la clase más los adicionales generales que correspondan al cargo de agente y los adicionales particulares por antigüedad y título
Artículo 27 - el personal de la penitenciaria provincial y de la cárcel de encausados de San Rafael Percibirá la asignación de la clase, los adicionales generales, los adicionales particulares y los suplementos que correspondan a cada grado de acuerdo con el siguiente cuadro equivalencias con las jerarquías de la Escala del personal policial.
 
Ley 5563 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1990 Título: Estatuto Escalafón Agentes Viales
Artículo 1 -adhiérase la Provincia de Mendoza al régimen legal del estatuto escalafón único para Los Agentes Viales Provinciales aprobado por la Ley Nacional Nº 20.320 y a la Convención colectiva de trabajo n. 55/1989, los que serán aplicados al personal de la Dirección Provincial De Vialidad, con las modificaciones y adecuaciones que se establecen por la presente ley
Artículo 3 -los adicionales y suplementos que se indican a continuación, se liquidaran de acuerdo con las disposiciones que se establecen para cada caso: 1) títulos universitarios cuya duración del plan de estudios sea de cinco (5) o más años: veinticinco por ciento (25%); 2) títulos universitarios cuya duración del plan de estudio sea de cuatro (4) años: veinte por ciento (20%); 3) título universitarios cuya duración del plan de estudios sea de uno (1) a tres (3) años: quince por ciento (15%); 4) títulos secundarios cuya duración del plan de estudios sea de cinco (5) o más años: diez por ciento (10%). 5) títulos secundarios cuya duración del plan de estudios sea mayor de tres años (3) años: siete por ciento (7; 6) certificados de capacitación: cinco por ciento (5%). los porcentajes enciona-dos se aplicaran sobre el sueldo ásico de la clase xv.
b) antigüedad: a partir del primero de enero de cada año el personal percibirá en concepto de adicional por antigüedad,
c) categorías: el adicional por categoría se abonara mensualmente de acuerdo con la siguiente escala:
d) presentismo: todo trabajador que cumplimente las normas de asistencia y puntualidad percibirá un adicional mensual, normal y habitual, por presentismo equivalente al diez por Ciento (10%) del sueldo básico de la clase x.
e) los adicionales por zona viáticos, dedicación funcional exclusiva, mayor jornada horaria, desarraigo, horas extras, quebrantos de caja y otros, que se establezcan en el seno de la comisión paritaria provincial, serán fijados por esta conforme con lo previsto en el inciso d) del art. 2 de esta ley.
f) derivaciones por problema de salud: la Comisión Paritaria Provincial en un plazo de sesenta (60) días a partir de la vigencia de la presente ley.
Artículo 4 -el reescalafonamiento de personal será realizado por la comisión paritaria provincial en un plazo de sesenta (60) días partir de la vigencia de la presente ley
Artículo 9 -queda derogada la ley Nº 5.183 y toda otra disposición que se oponga a la presente.
ARTICULO 14.- El aspecto remunerativo será móvil, debiendo ser revisado y reajustado por la COMISION PARITARIA NACIONAL. La misma deberá remitir el acta-convenio antes del 30 de Septiembre de cada año, a la Secretaría de Estado de Trabajo para su homologación
ARTICULO 15.- A los fines de las Carreras, establécese el siguiente Escalafón: a) Fíjanse veinte (20) Clases, correspondiendo a las mismas los siguientes números índices
ARTICULO 16.- El número índice 1,000, corresponde al salario mínimo que establezca la "Paritaria Nacional".- Déjase establecido que el mismo no podrá ser inferior al que fije como salario mínimo vital el Gobierno de la Nación
ARTICULO 17.- Fíjanse quince (15) CATEGORIAS, correspondiendo la Categoría cero (0) a la Clase I, correspondiéndole ascenso al agente cuando hubiere merecido durante dos (2) años continuos una calificación no inferior al 60% de la calificación máxima del sistema. Cada Ascenso de Categoría le significará al "Agente" un incremento acumulativo del dos (2%) por ciento del salario básico de su Clase
ARTICULO 18.- La retribución por antigüedad se fija en el dos por ciento (2%) del sueldo básico por cada año de servicio en la Administración Nacional, Provincial o Municipal. Esta retribución se determinará computando anualmente la antigüedad que corres-ponde al "AGENTE" y hasta un máximo de treinta (30) años.-
ARTICULO 19.- La remuneración total mensual del "AGENTE" se integrará con los siguientes conceptos: a) Sueldo Básico, según la Clase en que revista b) Categoría c) Antigüedad
ARTICULO 20.- Las retribuciones por título, dedicación funcional exclusiva, mayor jornada horaria, desarraigo, etc., serán establecidas según los regímenes de cada DIRECCION, como así cualquier otra retribución que mejo-re lo establecido en el presente ESCA-LAFON, por la respectiva Comisión Paritaria Provincial. Debiendo el acta provincial, del acuerdo, ser elevada a la Comisión Nacional para su aprobación, homologación y el tratamiento correspondiente que facilite iguales remuneraciones, bonificaciones y retribuciones a todos los "AGENTES".-
ARTICULO 21.- Los agentes comprendidos en el Artículo 1 adquieren los derechos y contraen los deberes establecidos en el presente Estatuto Escalafón
b) Horas extras: Es la compensación que corresponde al "Agente" que realice tareas al margen de la jornada normal de labor. El salario será aumentado por lo menos en un 50% en relación al salario normal y en un 100% cuando se trate de días no laborables o feriados, determinándose así el monto que percibirá el "AGENTE
c) Viáticos: Es la compensación que corresponde al "Agente" para atender los gastos personales que le ocasiona el desempeño de una comisión del servicio. El viático del "Agente" de cuadrillas o equipos, que se desempeñan fuera de las cabeceras Central o de Zona de la "DIRECCION" será el 50% del viático establecido. Establécese para determinar el valor del viático que corresponde abonar al "AGENTE" el diez (10%) por ciento del salario fijado para el índice uno, del Artículo 15 del presente.
d) Zonas Inhóspitas: El "AGENTE" destacado o que se destaque para trabajos de estudios, construcción, conservación, inspección de obras y servicios en zonas inhóspitas o de alto costo de vida, percibirá una compensación o sobre asignación de hasta un 50% de su respectiva remuneración que se liquidará sobre el monto del sueldo básico correspondiente a la Clase y Categoría en que revista el "Agente" dentro del escalafón. Determinase, sin perjuicio de incorporar otras provincias en acuerdo de Comisión Paritaria Nacional, como zona inhóspita a la Provincia de Santa Cruz, con una sobre asignación del 50% Provincia del Chubut, 30% Provincias de Neuquén y Río Negro 20%.
e) Por desarraigo: Se abonará mensualmente en proporción al número de días en que el "Agente" hubiera permanecido destacado en lugares alejados de su residencia habitual para trabajos, estudios, construcción, conservación, inspección de obras y servicios. Para fijar los importes correspondientes se calcularán sobre la base de 30 jornadas, estableciéndose luego la proporción en razón de los días correspondientes, y se liquidará de la forma siguiente: para los "Agentes" a quienes se haya destinado durante el mes a tareas en lugares alejados a más de 50 kilómetros de donde reside habitualmente con su familia, o a una distancia inferior, cuando en este último caso, no pudiera regresar diariamente a su domicilio y para los que se encuen-tren destacados en tales lugares por un período máximo de hasta 9 meses corridos se les liquidará hasta un 40% sobre el importe del sueldo básico de la Clase y Categoría que figura el "Agente" encasillado en el escalafón
f) Alquiler de vivienda: El "Agente" percibirá una compensación por alquiler de vivienda, cuyo valor se determinará aplicando el valor actualizado del número índice, 1,000, correspondiente a la Clase I, Categoría 0. Tal compensación se abonará al "Agente" que deba afrontar un traslado de residencia dispuesto por la "Dirección" y que no haya mediado la solicitud expresa de traslado por parte del "Agente". La Comisión Paritaria Provincial determinará el valor del alquiler
g) Por dedicación exclusiva: Cuando el incremento de trabajo obligue a la "Dirección" a reforzar los planteles de personal ésta deberá, antes de ingresar nuevos "Agentes", ofrecer a los "Agentes" escalafonados una retribución por dedicación exclusiva, aplicada sobre el monto del sueldo básico correspondiente a la categoría y clase en que revista dentro del escalafón, con obligación de cumplir, como mínimo, 45 horas semanales de labor con dedicación exclusiva y de acuerdo con el por ciento que para cada especiali-dad, se consigna: a)profesionales universitarios, 50% b) técnicos, con título de enseñanza media, 50% c) administrativos, obreros, servicio y maestranza, 50%
CAPITULO DECIMO PRIMERO DE LAS INDEMNIZACIONES ARTICULO 35.- Tanto para el caso de accidente en actos o por actos de servicio, caso de enfermedad profesional se indemni-zará al agente en la forma y con los montos que establecen las leyes vigen-tes en la materia, sin que, en ningún caso, les sean deducidos del monto global indemnizatorio, las sumas remitidas en concepto de seguros
ARTICULO 36.- El agente que quedare incapacitado totalmente para el trabajo como conse-cuencia de circuns-tancias distintas a las mencionadas en el artículo anterior, una vez agotados los beneficios que el Estatuto Escalafón acuerda, percibirá una indemnización equivalente a un mes del último sueldo íntegro, por cada año de servicio que tuviere el agente a la fecha de producirse su incapacidad debiendo tenerse en cuenta la legislación vigente. Recibirá esta indemnización siempre que no estuviere en condi-ciones de acogerse a los beneficios de la jubilación
ARTICULO 38.- Si el agente fuere declarado cesante, por supresión del cargo, se le abonará dentro de los treinta días del caso, una indemnización de acuerdo con las siguientes normas: a) Hasta cinco (5) años de antigüedad el cien por ciento de la última remuneración total mensual, por cada año de antigüedad. b) con más de cinco (5) años de antigüedad y hasta diez (10) años de antigüedad el noventa por ciento (90%) por cada año de antigüedad que no exceda de los cinco (5) años. c) Más de diez años (10) y hasta quince (15) años, el ochenta (80%) por ciento por cada año de antigüedad que exceda de diez (10) años. d) Más de quince años y hasta veinticinco (25) años el setenta (70%) por ciento por cada año de antigüedad que exceda de los quince (15) años. Las escalas precedentes son acumulativas y no será computada la antigüedad que exceda de veinticinco (25) años.
ARTICULO 39.- La indemnización fijada en el artículo anterior será abonada al agente sin perjuicio de que el mismo se acoja a los beneficios que le otorguen otras leyes y reservándose la defensa de sus derechos. Percibirá esta indemnización siempre que no estuviese en condiciones de recibir beneficios previsionales
 
Ley 7494 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2006 Título: DECLARACION NECESIDAD REFORMA CODIGO PROCESAL CIVIL CONSTITUCION COMISION REDACTORA CONFORMACION INTEGRANTES
Artículo 2° - Constitúyase la Comisión Redactora de la Reforma del Código Procesal Civil de Mendoza, en el ámbito de la H. Legislatura de Mendoza, bajo la copresidencia del Presidente Provisional del H. Senado y el Presidente de la H. Cámara de Diputados, quien dictará su propio reglamento.
 
Ley 6875 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2001 Título: Modificación Articulo 41-LEY 6871-Presupuesto 2001
Artículo 1o - Sustituyese el artículo 41 de la ley No. 6871 por el que se detalla a continuación.
"articulo 41 - facultase al poder ejecutivo para liquidar en el ejercicio 2001 al personal del ministerio de justicia y seguridad que se indica a continuación, comprendido en el "régimen de remuneraciones del personal de seguridad" aprobado por ley no. 5336, en tanto cumpla las condiciones que en cada caso se consignan, un suplemento espe-cial remunerativo y Bonificables consistente en el importe fijo mensual de pesos cien ($ 100):A) Personal de las policías de la provin- cia, hasta el grado de oficial princi-pal inclusive, B) Personal de la dirección provincial de defensa civil, que detente estado policial, hasta el grado de oficial principal inclusive C) Personal penitenciario de la provincia, dependiente de la dirección del servicio penitenciario provincial, comprendido en los grados de personal de tropa a subalcaide, inclusive. Título de Técnico en Seguridad Pública o equivalente.
 
Ley 6871 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2001 Título: Presupuesto General Gastos 2001 Erogaciones
Artículo 42 - fondo estimulo tribunal de cuentas - fijase el crédito para el pago en el ejercicio 2001 del fondo estimulo de empleados y funcionarios del h. Tribunal de cuentas de la provincia, creado por el artículo 41 de la ley no 6237, por hasta la suma de pesos Setecientos veinte mil ($ 720.000).
 
Ley 7324 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2004 Título: Presupuesto General Administración Pública Gastos Ejercicio 2005
Capítulo IV Normas de Personal Artículos 57º inc a) art.62º inc a),b),c) at.63º modifica al 41º de ley 6237 sustituye al 41º de ley 6109 art 71º prorroga ley 7237 /05
 
Ley 3684 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1970 Título: Creación del Instituto de Investigaciones de las Zonas áridas o semiáridas
ART 1º- Crease, dependiente del Ministerio de Economía el Instituto de Investigaciones de las zonas áridas y Semiáridas..
 
Ley 5316 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1988 Título: Creación de Dirección Provincial de Cooperativas
C A P I T U L O I Creación-Competencia y Funciones Art. 1o Crease la Dirección Provincial de Cooperativas dependientes del Ministerio de la Provincia, sobre la base de la actual estructura del Departamento Provincial De Cooperativas
Art. 12 Los funcionarios y empleados que presten servicios en la Dirección Provincial de Cooperativas no podrán, bajo pena de exoneración, desempeñarse en calidad de consejeros, síndicos, gerentes, asesores, técnicos o empleados de entidades cooperativas.
 
Ley 7291 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2004 Título: Créase el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Mendoza
Artículo 1º: Créase el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Mendoza como organismo dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, en la órbita del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas.
Guardaparques: Decreto Nº 2.115 de 26 de agosto de 2011 Artículo 1º - Homológuese el Acta Acuerdo celebrada con fecha 8 de julio de 2011 en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, suscripta por ATE, por el Ministerio de Hacienda y por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, mediante la cual se arriba a un acuerdo en relación a mejores condiciones laborales y salaria-les para el sector de Guardaparques Provin-ciales, que en fotocopia certifi-cada y como Anexo forma parte inte-grante del presente decreto.
 
Decreto 1785 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2001 Título: Ley Nº 6921 de Reforma del Estado Provincial
ARTICULO 2º - Modifíquese el artículo 1º del Decreto Acuerdo 2067/98 de la siguiente manera: «Artículo 1º - Los viajes al exterior de los agentes o funcionarios del Estado en cumplimiento de misiones de carácter oficial, se limitarán estrictamente a lo imprescindible y su liquidación se regirá por el presente Decreto Acuerdo. Dichas misiones serán autorizadas mediante Resolución de los Señores Ministros del Poder Ejecutivo y funcionarios con rango equivalente, autoridades superiores de los Organismos Descentralizados en sus respectivos ámbitos y por el Secretario Administrativo Legal y Técnico de la Gobernación. La pertinente autorización será presentada a la Oficina de Contabilidad y/o Presupuesto, u oficina que haga sus veces, a fin de que se liquiden los viáticos correspondientes previo a la comisión del servicio’’.
ARTICULO 1º - Modifíquese el artículo 2º del Decreto Acuerdo 2801/00 de la siguiente manera: «Artículo 2º - Deléguese en los Ministros del Poder Ejecutivo o funcionarios con rango equivalente, como asimismo en las autoridades superiores de los Organismos Descentralizados, Otras Entidades y en el Secretario Administrativo Legal y Técnico de la Gobernación, la facultad de celebrar, rescindir y aprobar mediante Resolución contratos de personas bajo el sistema de Locación de Obra, Servicios, Servicios Profesionales y Horas Módulo Deportivo.»
ARTICULO 3º - Modifíquese el artículo 3º del Decreto Acuerdo 2067/98, de la siguiente manera: «Artículo 3º - Para los viáticos que correspondan a los Sres. Ministros del Poder Ejecutivo y funcionarios con rango equivalente, como así mismo para las Auto-ridades Superiores de los Organismos Descentralizados y Secretario Administrativo Legal y Técnico de la Gobernación, no se requerirá la autorización prevista en el artículo 1º, y les serán liquidados a su solicitud, previo Visto Bueno del titular del Poder Ejecutivo».
ARTICULO 4º - Modifíquese el artículo 7º del Decreto Acuerdo 2067/98 de la siguiente manera: «Artículo 7º - Cada Jurisdicción deberá enviar mensualmente a la Secretaría Administrativa Legal y Técnica de la Gobernación, un informe pormenorizado sobre los viajes al exterior realizados durante ese lapso por sus agentes o funcionarios, en el que figure el costo total de cada desplazamiento, juntamente con una fotocopia autenticada de las medidas por las que se hubieren autorizado los viajes.»
ARTICULO 5º - Entiéndase que en todos los casos en que se haga mención al Ministro en los Anexos II -Viático al Exterior-y III -Viáticos para Comisiones dentro del Territorio Nacional-del Decreto Acuerdo 2067/98, queda comprendido también el Secretario Administrativo Legal y Técnico de la Gobernación.
 
Decreto 3602 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: REGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES
Artículo 13º - La ASIGNACIÓN POR ESCOLARIDAD MEDIA O SUPERIOR DE FAMILIA NUMEROSA, consistirá en el pago de a cada hijo en la situación prevista por el artículo 9º de esta Ley, cuando concurra regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza media o superior. Este bene-ficio remplaza, en el caso indicado precedentemente, a la asignación por escolaridad media y superior dispuesta por el inciso k) del artículo 1º de la presente Ley. "
"Artículo 14º- Las Asignaciones por escolaridad sólo se abonarán cuando corresponda el pago de la asignación por hijo o hermano a cargo y se cursen estudios en establecimientos donde se dicte enseñanza oficial o fiscalizada oficialmente.
"Artículo 16º - La ASIGNACIÓN DE AYUDA ESCOLAR PRIMARIA Y PRE-PRIMARIA consistirá en el pago anual de la suma que se fije en cada oportunidad, que se hará efectiva en el mes de marzo de cada año o en el que comience el ciclo lectivo
"Artículo 17º- La ASIGNACIÓN ANUAL COMPLEMENTARIA DE VACACIONES consistirá en la duplicación de los montos que el trabajador tuviere derecho a percibir durante el mes de enero de cada año en concepto de las asignaciones familiares previstas por la presente Ley, con excepción de las por matrimonio, maternidad, nacimiento de hijo, adopción y de ayuda escolar primaria. Esta asignación rige desde el año 1973. "
 
Ley 7342 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: MODIFICACION LEY 7324 PRESUPUESTO PROVINCIAL MENDOZA EJERCICIO 2005 REMUNERACIONES CONTADOR GENERAL PROVINCIA TESORERO SUELDOS SALARIOS.
Artículo 1º - Modifícase el Artículo 74 de la Ley Nº 7.324 (Ley de Presupuesto de la Provincia de Mendoza, Ejercicio 2005), el que quedará redactado de la siguiente manera: «Artículo 74 - A partir del 1 de enero del año 2005, la remuneración del Contador General de la Provincia de Mendoza y del Tesorero General de la Provincia de Mendoza, se determinará aplicando las disposiciones y condiciones que rigen para la liquidación de haberes de los vocales titulares del Tribunal de Cuentas de la Provincia».
 
Ley 7237 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2004 Título: OTORGAMIENTO PERSONAL EMPLEADOS PUBLICOS ADMINISTRACION PUBLICA ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS CUENTAS ESPECIALES AUMENTOS SUELDOS SALARIOS ASIGNACION DINERARIA NO REMUNERATIVA
Artículo 1° - Otórgase al personal de Planta Permanente y Temporaria, perteneciente a la Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales, cuya remuneración bruta, mensual, normal, regular, habitual y permanente sea menor o igual a Pesos quinientos ($ 500,00) una asignación dineraria no remunerativa de Pesos ciento setenta ($ 170,00), cumplidas que sean las condiciones presupuestarias pertinentes. Para quienes perciben una remuneración bruta, mensual, normal, regular, habitual y permanente superior a Pesos quinientos ($ 500,00) e inferior o igual a Pesos quinientos veinte ($ 520,00) otórgase una asignación dineraria no remunerativa cuyo valor será fijado en el monto pertinente hasta la concurrencia del mismo, con la suma de Pesos seiscientos setenta ($ 670,00). Dicha asignación en ningún caso podrá superar los Pesos ciento setenta ($ 170,00).
 
Ley 8009 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2008 Título: Decreto reglamentario 829 del 2009
Artículo 51 - Transferencia de Personal por Reestructuraciones – A efectos de la reubicación del personal de reparticiones que se reduzcan o supriman por disposiciones legales, que se efectúe en la Administración Pública Provincial, el mayor costo por diferencias salariales que surja de la transferencia deberá ser soportado por la Jurisdicción a la que se transfiere, con excedentes de la Partida Personal o reforzándola en caso de ser insuficiente con créditos de otras partidas de la misma. Cuando la transferencia se efectúe entre distintos Poderes, la misma se formalizará mediante acuerdo de partes.
Artículo 52 - Vacantes de la Planta de Personal - Congélanse los cargos vacantes existentes a la fecha de promulgación de la presente ley, y los que se produzcan con posterioridad y hasta el 31 de diciembre del año 2009. Exceptúese de lo dispuesto en el párrafo anterior los cargos vacantes de autoridades superiores y de mayor jerarquía y las vacantes necesarias para brindar los servicios básicos del Estado: Salud, Desarrollo Social, Educación, Seguridad, Justicia y Gobierno (Personal Penitenciario). Asimismo facúltese al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo para que mediante la emisión de las normas legales correspondientes puedan efectuar los descongelamientos de vacantes que se consideren imprescindibles para el cumplimiento de sus objetivos puntuales, conforme se indique en la reglamentación y a efectos de lo dispuesto por el artículo 50 inc. f) (Modificaciones de la Planta de Personal – No podrán aumentarse el número de cargos) y las que esta misma ley autorice a crear.
Artículo 57 - Adicionales, Suplementos y Bonificaciones – Los adicionales, suplementos y bonificaciones correspon-dientes a los distintos Regímenes de remuneraciones para el personal de la Administración Pública Provincial, comprendidas en la Administración Central, Organismos Descentralizados y Otras Entidades, quedan sujetos a las siguientes disposiciones: Riesgo y zona inhóspita
Artículo 58 - Asignación de la Clase del Cargo de Jefe de la Policía - Fíjase, como remuneración mensual, la Asignación de la Clase del cargo de Jefe de la Policía de la Provincia, en la suma de pesos dos mil trescientos veinte ($ 2.320).
Artículo 59 - Incorporación de Personas con Contratos de Locación de Servicio a la Planta de Personal Permanente o Temporaria del Instituto Provincial de la Vivienda - Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar a la planta de personal permanente o temporaria a personas del Instituto Provincial de la Vivienda que al 31 de mayo de 2006 prestaban servicios bajo el régimen de locación de servicios y continúan al momento de la publicación de la presente Ley en igual situación
Artículo 60 - Incorporación de Personas con Contratos de Locación de Servicio a la Planta de Personal Permanente o Temporaria del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Secretaría de Deportes (Ley 7557 y sus modificatorias y Ley 7259), Secretaría de Medio Ambiente (Guardaparques-Ley 7694 Art. 3º) y Ministerio de Producción Tecnología e Innovación (personal del ISCAMen que prestaban servicios bajo el régimen de locación de obras afectados como inspectores de trampeo y monitoreo en el Programa de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo - Ley 7758).
Artículo 61 – Prórroga de la Asignación Dineraria no Remunerativa Prevista en el Artículo 5º de la Ley 7867 y Modif. - Prorrógase el artículo 5º de la Ley N° 7867 y las modificaciones instrumentadas en las Leyes Nros. 7377, 7439 y en el artículo 10 y 11 de la Ley 7732 hasta el 31 de diciembre de 2009. A efectos de ser beneficiarios de la asignación dineraria no remunerativa, los agentes comprendidos deberán acreditar los requisitos establecidos en la Ley 7377 y sus modificatorias.
Artículo 62 – Acuerdos Paritarios - Las partidas de personal necesarias para dar cumplimiento a los acuerdos paritarios que se alcancen, se incorporarán al presupuesto con la debida ratificación legislativa de dichos acuerdos
Artículo 64 - Deuda de Antigüedad – Autorízase al Poder Ejecutivo a incrementar la partida “Cuota Anual Diferencia Antigüedad” (41104) contra mayor recaudación estimada, debidamente fundada por el capital e intereses a pagar por la deuda correspondiente a antigüedad de empleados de la Administración Pública Provincial, de acuerdo a lo establecido por Convenio suscripto con fecha 21 de octubre del 2003 en la medida que se detecten diferencias con respecto a lo presupuestado
Artículo 65 – Restitución de la Disminución Salarial Dispuesta por el Decreto Acuerdo Nº 1765/ 01 y/u otras - Autorízase al Poder Ejecutivo a incrementar la partida “Personal” contra mayor recaudación estimada, a fin de afrontar todas las obligaciones que surgieren con motivo de la devolución de la disminución salarial dispuesta mediante Decreto Acuerdo N° 1765/01 y/o resoluciones complementarias y similares del resto del Estado
Artículo 67 - Creación de Cargos para el Ente Provincial Regulador de Transporte - Autorízase al Poder Ejecutivo a crear los cargos necesarios para el funcionamiento del Ente Provincial Regulador de Transporte, los que serán financiados con cargo a los créditos previstos para tal fin, en las partidas de Personal del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte
Artículo 68 – Subsidio para el Instituto de Docencia, de Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad - Fíjase la suma de pesos cuatrocientos mil ($ 400.000) como subsidios para el Instituto de Docencia, de Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad, entidad civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica N° 152, suma que será asignada a la formación, capaci-tación y conversión del personal de enfermería, técnico, administrativos y de servicios generales que desem-peñen sus funciones en el Ministerio de Salud. Para lo cual se faculta a este Ministerio a realizar los ajustes correspon-dientes a fin de asignar las partidas necesarias para atender esta erogación
Artículo 69 - Creación de Cargos hasta los Importes Autorizados - Facúltase al Poder Ejecutivo a crear los cargos y hasta los importes que por Jurisdicción se detallan en la planilla de “Planta de Personal Sintética Total Provincia (Cargos y Horas Cátedras)” que forma parte integrante de la presente ley.
 
Ley 43 ver norma
Ver detalles
 
Año: Título: Decreto Reglamentario: 328/09. Sustituida por la Ley 8.009
Artículo 1º - Erogaciones Reales-Fíjase para el Ejercicio 2.009 en la suma de pesos siete mil setecientos veinticuatro millones cuatrocientos cincuenta y un mil ciento cuarenta y uno ($ 7.724.451.141) las Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades), conforme se detalla en la Planilla Sintética de Gastos y Recursos del Presupuesto 2009, la cual forma parte integrante de la presente ley. Teniendo como Erogaciones y Recursos Figurativos las sumas detalladas en dicha Planilla. El importe antes citado no incluye la Amortización de la Deuda la que se detalla en el artículo 5º de la presente Ley
 
Ley 5636 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1991 Título: COMISION PARA RELEVAMIENTO Y ESTUDIO DE LA CUENCA DEL RIO TUNUYAN.
Artículo 1 - Apruebase el Régimen de Remuneraciones del Personal de Seguridad de la Provincia que se adjunta, y el anexo que es parte integrante de esa LEY
 
Ley 7383 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2005 Título: Ratificación Decreto 700/05 Homologación Acta Comisiones Paritarias Provincial Sector Viales Dirección Provincial Vialidad Modificaciones Convención Colectiva Trabajo Adhesión Ley 5563
Artículo 1° - Ratifícase el Decreto N° 700 de fecha 29 de abril de 2005, que forma parte de la presente como Anexo, por el cual se homologa el Acta N° 55 de fecha 29 de diciembre de 2004, suscripta por la Comisión Paritaria Provincial del Sector Vial, en la cual se modifica el Artículo 8°, inc. b) de la Convención Colectiva de Trabajo N° 55/89, a la cual adhirió la Provincia por Ley 5.563, el que quedará redactado de la siguiente forma: "Inc. b) Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo. El ingreso de todo el personal se deberá sujetar en cada caso a las pautas y requerimientos específicos establecidos en e! concurso deantece-dentes y oposición, según lo dispuesto por el Artículo 7° de la Convención Colectiva de Trabajo N° 55/89."
Artículo 1º - Homológuese el Acta Nº 55 de fecha 29 de diciembre de 2004, suscripta por la Comisión Paritaria Provincial del Sector Vial, que en fotocopia y como Anexo forma parte del presente decreto
 
Ley 7799 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2007 Título: Régimen Carrera Licenciados Licenciatura Enfermería Enfermeros
Artículo 16 - Será incompatible el desempeño ya sea en zona rural o urbana en más de un cargo rentado dependiente de Administración Pública Provincial, Municipal, Hospitales Descentralizados, Obra Social de Empleados Públicos y Escuela de Enfermería, dependientes del Ministerio de Salud. También cuando el Licenciado en Enfermería se desempeñe en el régimen de mayor dedicación profesional que comprenda cuarenta y cuatro (44) horas semanales, será incompatible el desempeño de cualquier otro cargo en dependencia pública.
Artículo 17 - La incompatibilidad para los profesionales comprendidos en el régimen de treinta y seis (36) horas semanales, con otros cargos cualquiera sea su naturaleza, incluyendo la actividad docente, será únicamente la que resulte de la superposición horaria.
Artículo 18 - Podrá desempeñarse en más de un cargo rentado en la Administración Pública Provincial, Municipal u Obra Social de Empleados Públicos, solo en zonas rurales, cuando las necesidades de la salud pública o la falta de profesionales lo justifique como medida excepcional. En cuyo caso las designaciones con más de un cargo deberán hacerse en forma interina y mientras subsistan los motivos que determinen la excepción.
Artículo 23 - Los profesionales comprendidos en el tramo personal profesional, con régimen de trabajo de treinta y seis (36) horas semanales, percibirán una remuneración integral y que por todo concepto perciba el agente, más el cincuenta por ciento (50%) de la misma
Artículo 24 - Los profesionales comprendidos en el tramo profesional, con régimen de trabajo de cuarenta y cuatro (44) horas semanales, percibirán una remuneración integral y que por todo concepto perciba el agente, más el cien por ciento (100%) de la misma
Artículo 25 - La remuneración de los profesionales que se desempeñen en los servicios que se prestan en áreas de mayor riesgo profesional, tendrán una bonificación conforme lo establezca la reglamentación de la presente Ley.
Artículo 26 - Los profesionales comprendidos en la presente Ley percibirán además los adicionales, asignaciones y suplementos establecidos por las normas escalafonarias vigentes, según Artículo 29, Capítulo VI (De las retribuciones),
 
Ley 7493 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2006 Título: Personal Penitenciario Servicio Penitenciaria Seguridad Misión Atribuciones Derechos Obligaciones
Artículo 1º - El Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza es el organismo civil, armado, jerarquizado y profesional integrante del Sistema de Justicia y Seguridad Pública de la Provincia, que tiene por finalidad la ejecución de las penas privativas de la libertad, para lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley, procurando su adecua-da reinserción social y promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad. En la Ejecución de esta finalidad, la custodia guarda de procesados y condenados se hará del modo que resulte más favorable para resguardar su dignidad, su personalidad el principio de inocencia. Asimismo, tiene a su cargo la emisión y confección de dictámenes criminológicos, funciones previstas en la Ley Nacional de Ejecución Penal. La misión de los agentes penitenciarios comprende la realización de las funciones establecidas en el presente artículo
Artículo 18 - Al Escalafón Cuerpo de Seguridad - Personal Subalterno, la incorporación de los aspirantes será en el grado de agente, quienes hayan cumplimentado los estudios del Ciclo Polimodal, previa aprobación de cursos específicos en materia penitenciaria dictados en el Instituto Universitario de Seguridad Pública.
Artículo 108 - Se otorgará licencia ordinaria anual con goce, de haberes por el tiempo de treinta (30) días corridos, siempre que el personal hubiera prestado como mínimo un (1) año de servicio efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial
*Artículo 109 bis - Art. 109 bis: El suple-mento por presentismo será equiva-lente al diez por ciento (10%) de la retri-bución mensual total del agente, com-prendidos los conceptos remunerativos y no remunerativos, excepto aquellos que tienen características de estímulo, en donde se considera también el aspecto de asistencia. Será abonado al agente que registre asistencia perfecta cada mes.
TITULO VII REGIMEN DE REMUNERA-CIONES Y COMPENSACIONES ECONÓ -MICAS CAPITULO I REMUNERACIO-NES Artículo 173 - La remuneración del personal penitenciario se compondrá de la asignación de clase, de los adicionales particulares y de los suplementos que correspondieren a la situación de revista y condiciones especiales
Artículo 174 - Las remuneraciones y asignaciones establecidas por esta ley estarán sujetas a los aportes y contribuciones previsionales y asistenciales que determinen las normas vigentes, con excepción de aquellos casos en los que expresamente se dispusiere lo contrario.
Artículo 175 - La asignación de la clase de cada grado jerárquico del personal penitenciario se determinará mensualmente aplicando los coeficientes que se establecen a continuación, para cada uno de ellos, sobre la asignación de la clase del cargo del Jefe de las Policías de Mendoza tal cual se establece en el Art. 284 de la ley Nº 6722 lo cual es determinado anualmente por la Ley de Presupuesto. Grado Jerárquico
Artículo 176 - Establézcanse los siguientes adicionales particulares mensuales: 1- Antigüedad. 2- Títulos. 3- Recargo de servicio. 4- Insalubridad
Artículo 177 - Establézcanse los siguientes suplementos mensuales: 1- Riesgo especial. 2- Zona. 3- Subrogancia. 4- FalIas de caja. 5- Variabilidad de vivienda. 6- Mayor distancia
Artículo 178 - A partir deI 1 de enero de cada año el personal percibirá en concepto de adicional por antigüedad, por cada año de servicio o fracción mayor de seis (6) meses que registrare al 31 de diciembre inmediato anterior, la suma equivalente al dos por ciento (2%) de la asignación de la clase correspondiente a su situación de revista
Artículo 179 - El adicional por título se abonará al personal que realizare algunos de los siguientes estudios terciarios, universitarios o de postgrado, conforme con el siguiente detalle: 1- Título de Técnico en Seguridad Penitenciaria o equivalente: cinco por ciento (5%) sobre la asignación de la clase del grado de Alcaide Mayor. 2- Título de Licenciado en Seguridad Penitenciaria o equiva-lente: diez por ciento (10%) sobre la asignación de la clase de grado de Alcaide Mayor. 3- Títulos de posgra-dos 4- Títulos secundarios o equivalentes correspondientes a planes de estudio no inferiores a cinco (5) años y títulos de enseñanza media que habiliten para el ingreso a las universidades 5- Títulos o certificados correspondientes al ciclo polimodal o de capacitación con planes de estudios reconocidos oficialmente y no inferiores a tres 3 años6- Título universitarios o de títulos superiores que demanden tres (3) o más años de estudio del tercer nivel: quince por ciento 15% sobre la asignación de la clase del grado que revista.
Artículo 180 - Mediante normativa complementaria se determinarán las equivalencias y relaciones de los títulos. No podrá bonificarse más de un título o certificado por personal penitenciario.
Artículo 181 - El adicional por recargo de servicio se abonará al personal que revistare en los grados comprendidos entre Agente y Subalcaide inclusive, y cuando por razones de servicio debiere cumplir una prestación laboral superior a la que resultare mensualmente del régimen horario establecido para los oficiales comprendidos en la escala jerárquica
Artículo 182 - Considérase como trabajo insalubre en los términos de la legislación laboral vigente a la labor penitenciaria prestada conforme a esta ley. Reconociéndose por tal concepto un porcentaje equivalente al treinta por ciento (30%) del ítem percibido como asignación de la clase. Mediante reglamentación se determinarán las actividades insalubres que corres-pondan percibir el ítem Insalubridad.
Artículo 184 - El suplemento por riesgo especial se liquidará al personal que revistare y se desempeñare en forma regular y permanente en funciones que impliquen un riesgo adicional al propio de la función penitenciaria
Artículo 185 - El suplemento por zona se abonará al personal que se desempeñare en forma habitual y permanente en zonas inhóspitas o de frontera y que fueren declaradas expresamente bonificables. Consistirá en el importe resultante de aplicar un porcentaje sobre la asignación de la clase del grado que revista. Las zonas y porcentajes aludidos serán determinados mediante reglamentación.
Artículo 186 - El suplemento por subrogancia se abonará a los oficiales superiores a quienes se les hubiera asignado funciones transitorias correspondientes a cargos de nivel superior al que revista. El suplemento será igual a la diferencia entre el importe de la asignación de la clase del grado que revista y el que le correspondiere por el cargo que desempeña en calidad de subrogante.
Artículo 187 - El suplemento por variabilidad de vivienda se abonará al personal a fin de compensarle los mayores gastos en concepto de casa habitación, cuando en cumplimiento de sus funciones específicas y ordinarias fuere destinado a prestar servicios en unidades del Servicio Penitenciario Provincial que le impongan como consecuencia, el cambio de residencia habitual, siempre que tal destino no hubiera sido dispuesto a su solicitud
Artículo 188 - El suplemento por mayor distancia se abonará al personal a fin de compensarle los gastos que le ocasionare la prestación del servicio como consecuencia de haber sido destinado a unidades penitenciarias ubicadas a más de treinta (30) kilómetros de su domicilio real y permanente, siempre que tal destino no hubiera sido dispuesto a su solicitud. Consistirá en el importe equivalente al cincuenta por ciento (50%) del suplemento por variabilidad de vivienda establecido por el artículo anterior. Su liquidación estará sujeta a las condiciones establecidas por los incisos 1) y 2) del artículo anterior.
Artículo 189 - A efectos de percibir los suplementos por variabilidad de vivienda y mayor distancia, el personal deberá cumplir estrictamente con el deber de mantener actualizado su domicilio real
Artículo 190 - Al personal que, como consecuencia de la asignación de un nuevo destino, debiere cambiar su domicilio habitual, se le abonará la suma necesaria para: 1- Adquisición de pasajes, para sí y familiares a cargo que convivieren con él; - Atención de los gastos de mudanza,
Artículo 191 - El personal tendrá derecho a las siguientes compensaciones: 1- Por gastos de comisiones de servicio. 2- Por gastos de traslado
Artículo 192 - El personal penitenciario que debiere llevar a cabo comisiones fuera de su lugar habitual de servicio percibirá por adelantado en concepto de viático, el monto diario que determinen las normas provinciales en vigencia
CAPITULO II SUBSIDIOS Artículo 193 - Los causa habientes del personal fallecido tendrán derecho a los siguientes subsidios: 1- Subsidio por fallecimiento. 2- Subsidio para gastos de sepelio.
Artículo 199 - Consistirá en el resarcimiento económico de un daño o perjuicio causado al personal penitenciario
Artículo 200 - La indemnización se abonará en los siguientes casos: 1- Por licencia anual no usufructuada. Se abonará exclusivamente al personal que cesare en el servicio efectivo sin haber hecho uso de la licencia anual por motivos del servicio debidamente acreditados y que constaren en los legajos personales. 2- Para los casos previstos en los incisos 3) y 4) del artículo 100, el afectado percibirá una suma compen-sa toria equivalente al importe del haber mensual que por todo concepto corres pondiere a su grado, por cada año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses.
 
Ley 7162 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2003 Título: APROBACION ESCALAFON PERSONAL ADMINISTRACION PARQUES ZOOLOGICOS REMUNERACIONES ASIGNACIONES SALARIOS SUELDOS INCORPORACION PRESUPUESTOS CONDICIONES INGRESOS SUPLEMENTOS ADICIONALES
Artículo 1º - Apruébase el Escalafón para el Personal de la Administración de Parques y Zoológico de la Provincia de Mendoza, cuyo básico estimativo, índice y clase se adjunta en el Anexo
Artículo 11 - La retribución del agente se compone de la asignación de la clase, de los adicionales particulares y de los suplementos que correspondan a su situación de revista y condiciones especiales
Artículo 12 - La escala porcentual se aplicará sobre el nivel básico cien por ciento (100%), que está constituido por la asignación de la clase que se fije para la Clase 10. Consecuentemente, la asignación mensual de cada clase se determinará aplicando a la de dicho nivel básico el porcentaje establecido, para cada una de ellas, en el citado Anexo I.
Artículo 13 - Establécense los siguientes adicionales particulares: a) Antigüedad. b) Título. c) Responsabilidad Profesional. d) Función Jerárquica. e) Por Función. f) Mayor Dedicación. g) Otros adicionales particulares
Artículo 14 - Establécense los siguientes suplementos: a) Zona. b) Riesgos. c) Subrogancia. d) Fallas de Caja. e) Promoción e Incentivo al Turismo. f) Otros suplementos
Artículo 15 - Los adicionales se abonarán de acuerdo a lo que determine el Decreto 560/73, conservándose los percibidos con código 092 y 077
Artículo 16 - Los suplementos se abonarán de acuerdo a lo que establece el Decreto 560/73, hasta tanto sean modificados o ratificados por la paritaria respectiva
 
Ley 8172 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2010 Título: DERECHO LABORAL, DERECHO CONSTITUCIONAL, ratificación del decreto, acta Acuerdo, Homologación del acuerdo laboral
ARTÍCULO 1.- Ratifícase el Decreto N° 3366 de fecha 30 de diciembre de 2009, mediante el cual se ratifican las Actas Acuerdos celebradas los días 23 y 24 de diciembre de 2009, entre los representantes de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, A.T.E., U.P.C.N. y E.P.T.M., en el que se suscribe el Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, el que entrará en vigencia desde el 01 de abril de 2010.
 
Decreto 3366 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2009 Título: ANEXO.- PROYECTO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO EMPRESA PROVINCIAL DE TRANSPORTE DE MENDOZA
6.3- Suplemento por subrogancia: Se liquidará mensualmente al personal que remplace transitoriamente al personal profesional y no profesional con funciones de mayor jerarquía, durante la suplencia o el remplazo. El suplemento será igual a la diferencia entre el importe de la asignación de la clase y adicionales particulares del agente y el que le correspondiera por el cargo que ejerce en calidad de remplazo, cuando ocurran las siguientes circunstancias: a- cumpliendo funciones de carácter interino b- en uso de licencia ordinaria, extraordinaria con o sin goce de haberes o por razones de salud.
7- Adicionales - Suplementos 7.1- Riesgo en altura y eléctrico Será percibido por los trabajadores que desempeñen tareas de línea aérea y autorizada a trabajar en altura según el presente convenio siendo expresamente excluido de dicho adicional aquel personal que se encuentra afectado por enfermedad, cambio de tarea, cambio de funciones, adscripción y será del 8% del sueldo básico de revista. Este adicional será liquidado en proporción a los días trabajados por el agente
7.2 Chofer en actividad Será percibido por los trabajadores que desempeñen tareas de chofer del transporte público de pasajeros e inspector que cumpla efectivamente la función; siendo expresamente excluido de dicho adicional aquel personal que se encuentren afectados por enferme-dad, cambio de tarea, cambio de funciones, adscripción y será del 17% del sueldo básico de revista. Este adicional será liquidado en proporción a los días trabajados por el agente.
7.3-Personal administrativo. Será percibido por los trabajadores que desempeñen tareas de administración específicas y que cumpla efectivamente la función; siendo expresamente excluido de dicho adicional aquel personal que se encuentren afectados por enfermedad, cambio de tarea, cambio de funciones, adscripción y será del 2% del sueldo básico de revista. Este adicional será liquidado en proporción a los días trabajados por el agente
7.4 Manejo de herramientas Será percibido por los trabajadores que desempeñen tareas de mantenimiento (taller y líneas aéreas) que cumpla efectivamente la función; siendo expresamente excluido de dicho adicional aquel personal que se encuentren afectados por enfermedad, cambio de tarea, cambio de funciones adscripción y será del 12% del sueldo básico de revista. Este adicional será liquidado en proporción a los días trabajados por el agente.
7.5 Manejo de fondos (Fallas de caja - Responsabilidad Patrimonial) Será percibido por los trabajadores que tengan a su cargo manejo, administración, supervisión, control de fondos y/o valores (cheques y/o efectivo) mientras que cumplan efectivamente la función; siendo expresamente excluido de dicho adicional aquel personal que se encuentra afectado por enfermedad, cambio de tarea, cambio de funciones adscripción y será del 6% del sueldo básico de revista mas el título. Este adicional será liquidado en proporción a los días trabajados por el agente.
7.6 Responsabilidad Jerárquica Será percibido por los trabajadores que tengan una responsabilidad funcional y profesional que implique una prestación diferenciada con mando jerárquico y que pueda poner en riesgo, en algunos casos, hasta su patrimonio personal, en virtud de ello la escala será según el siguiente detalle
7.7 Presentismo: Será el resultante de aplicar el 10% sobre el básico de revista más el adicional por función y será abonado a los agentes que registren asistencia perfecta cada mes.
9.1- Refrigerio.Durante la jornada laboral los trabajadores, a excepción de los choferes, dispondrán de un lapso de hasta 30 minutos en concepto de refrigerio y será considerado dentro de la jornada laboral, los dependientes no podrán abandonar la sede de la empresa, la modalidad para el goce del mismo será dispuesto por la Jefatura del Dpto., pudiendo todo el personal del área en igual horario o en distintos horarios según necesidades del servicio.
9.2 Vuelta refrigerio Destinada al personal de conducción de trolebu-ses y consiste en el descanso por el lapso mínimo de treinta (30) minutos o lo que demande el recorrido en su turno de trabajo. La modalidad para el goce del mismo será diagramada por la Jefatura del Departamento
 
Ley 6793 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2000 Título: Ratificación-Decreto 2600/99-Aprobacion-Convenio- Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria-Mendoza- ISCAMen-asociación-inspecciones-cauces-tercera zona- Rio Mendoza
Artículo 1o - Ratificase el Decreto 2600, de fecha 9 de Diciembre de 1999 del Poder Ejecutivo, mediante el cual se aprueba el convenio y acta complementaria, certificatorio del mismo, suscripto entre la Provincia, El Instituto De Sanidad Y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMen) y la asociación de inspecciones de Cauces de la Tercera Zona Del Rio Mendoza
 
Ley 6804 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2000 Título: Autorización-Poder Ejecutivo-obtención-pago-Nación crédito-impuestos-ingresos brutos-Agua Y Energía- Eléctrica-
Actualmente en revisión
 
Ley 6239 ver norma
Ver detalles
 
Año: 1994 Título: Modificación-leyes 3794 4176-regimen-general-docentes- Personal-penitenciario-policial
1o) sustituyese en el artículo 2o la expresión..."los tomeros y demás Personal permanente de las inspecciones de los cauces de riegos y Desagües de la provincia, siempre que su cargo este autorizado en el Presupuesto oficial del cauce, con remuneración mensual fija y servicios permanentes..." contenida en el primer párrafo por la siguiente: "los tomeros y demás personal permanente de las Inspecciones del Cauce, de las inspecciones de cauces asociadas y de las asociaciones que aquellas constituyan, siempre que su cargo este autorizado en sus Presupuestos oficiales, con remuneración mensual fija y servicios Permanentes"
 
Decreto 1624 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2013 Título: Nueva escala de asignación de clase
(Decreto Reglamentario 2396/86 B.O. 23/09/86) (Decreto Reglamentario 187/92 B.O. 30/01/92-Reglamenta Art.25) (Ver Además Decreto Reglamentario De Concurso 1273/88 B.O. 16/07/88
 
Ley 8678 ver norma
Ver detalles
 
Año: 2014 Título: Licencia por paternidad
Artículo 1º Modifícase el título del capítulo V del Título VI de la ley 5.811, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Protección de la Maternidad y la Paternidad"

 


Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza: Av. L. Peltier 351 Capital / Mendoza. Conmutador 0261 4492000